Realme C3, un smartphone económico con 5.000 mAh de batería y Android 10

Realme C3, un smartphone económico con 5.000 mAh de batería y Android 10

Realme ha lanzado su nuevo gama baja en India. Se trata del Realme C3 del que a lo largo del artículo te contaremos sus especificaciones y uno de los factores más interesantes como puede ser el precio el cual estaría por debajo de los 100 euros.

Antes de nada, debemos destacar de que se trata de un gama baja el cual va a tener un precio que parte por debajo de los 100 euros al cambio, por lo que debemos de tener en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer por este precio.

Realme C3, especificaciones

Veamos con qué cuenta el nuevo terminal de gama baja de Realme.

Pantalla 6,5 pulgadas, resolución HD+ (1280 x 720) relación de aspecto 209.
Procesador Mediatek Helio G70.
Memoria RAM 3/4 GB .
Almacenamiento interno 32/64 GB ampliables hasta 256 GB a través de tarjeta MicroSD.
Cámara trasera 12 MP 1.8 + 2 MP 2.4.
Cámara delantera 5 MP.
Conectividad WiFi, Bluetooth, GPS...
Puertos y sensores MicroUSB, jack de 3,5 mm.
Batería 5.000 mAh con carga reversible.
Sistema operativo Realme UI basado en Android 10.
Otros Resistencia a salpicaduras.

Debemos tener en cuenta de que este Realme C3 no posee un hardware demasiado potente para jugar a videojuegos exigentes, ahora bien, nos será más que suficiente para poder hacer uso de redes sociales, entre otras tareas poco exigentes.

Como vemos, Realme ha optado por incluir un procesador Mediatek en vez de un Qualcomm Snapdragon, algo entendible teniendo en cuenta al precio con el que sale al mercado dicho terminal y a la gama a la que pertenece.

La pantalla sería de 6,5 pulgadas en resolución HD+ y contaría con un notch tipo gota de agua. Como vemos, la pantalla estaría acompañada de 5.000 mAh lo que nos ofrecería una buena autonomía. Este terminal puede hacer de “powerbank” si le conectamos al puerto de carga un adaptador OTG para así poder realizar la recarga de otro dispositivo.

Imagen - Realme C3, características técnicas

Además de lo anterior, el Realme C3 sería el primer terminal que contase con la nueva capa de personalización de Realme, Realme UI basada en Android 10 que llegaría para tomar el testigo de ColorOS.

Imagen - Realme C3, características técnicas

En cuanto al apartado fotográfico se refiere cabría destacar que el Realme C3 dispondría de dos sensores posteriores.

Imagen - Realme C3, características técnicas

El sensor principal sería de 12 MP con una apertura focal de 1.8 y el secundario de 2 MP, este último estaría pensado para ayudar al sensor principal a realizar un mejor trabajo en el recorte cuando hacemos uso del modo retrato. La cámara selfie sería de 5 MP con una apertura focal de 2.4.

En cuanto a grabación de vídeo se refiere, sorprende que el terminal pueda lograr alcanzar la grabación a cámara lenta de hasta 120 fps.

Cabe destacar que resulta curiosa la integración de la resistencia a salpicaduras en un terminal que dispone de un tan bajo precio.

Precio y disponibilidad

El Realme C3 por el momento, no se ha anunciado a otros mercados más allá de la India. Su fecha de salida prevista es el 14 de febrero y estará disponible en dos colores, en azul y en rojo. Además de ello, el terminal cuenta con dos configuraciones de almacenamiento y memoria RAM.

Por el momento, no se conoce si este terminal saldrá de India.

  1. Realme C3 de 3GB + 32GB ampliables mediante MicroSD hasta 256 GB, 6.999 rupias indias que al cambio se corresponde con 89 euros.
  2. Realme C3 de 4GB +64GB ampliables mediante MicroSD hasta 256 GB, 7.999 rupias indias que al cambio son en torno a 100 euros.

¿Qué te parece el nuevo Realme C3? ¿Crees que llegará a otros mercados?

  • Ver Comentarios