Realme 5 llega a España: precio y disponibilidad del móvil con cámara cuádruple

Realme 5 llega a España: precio y disponibilidad del móvil con cámara cuádruple

Realme llegó plantando cara a un mercado español marcado por una dura competencia en precio, diseño y especificaciones técnicas. Realme 5 llega oficialmente a España y ya sabemos dónde comprarlo y el precio que va a tener en su lanzamiento.

Haciendo un resumen general, tenemos ante nosotros un smartphone con pantalla sin bordes de 6,5 pulgadas con un ratio del 89%, capa de personalización ColorOS 6, Android 9 Pie, Snapdragon 665AIE, batería de 5.000 mAh, 4 cámaras, etc.

Sin dudas es un móvil que marca la diferencia y que cuenta con un diseño en cristal algo especial llamado color nanoholográfico con la textura de los cortes en rosa y en azul.

Imagen - Realme 5 llega a España: precio y disponibilidad del móvil con cámara cuádruple

Realme 5, tabla de especificaciones técnicas

Pantalla panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con notch en forma de gota de agua, en formato 19,59 y resolución HD+.
Procesador Snapdragon 665AIE.
Memoria RAM 3 GB o 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB, 64 GB o 128 GB con posibilidad de ampliar mediante MicroSD hasta 256 GB.
Cámara trasera cuádruple con sensores de 12 MP con focal 1.8, 8 MP Ultra gran angular, 2 MP para profundidad y 2 MP para el macro.
Cámara delantera 13 MP con focal 2.0.
Conectividad WiFi y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores lector de huellas en la parte trasera, MicroUSB y Jack para auriculares.
Batería 5.000 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie con capa ColorOS 6.

Un gama media muy completo y que rápidamente salta a la vista, no solo por su diseño, sino porque prometen una autonomía de hasta 29 horas gracias a su batería de 5.000 mAh.

Desde la marca indican que esto se debe, no solo a la cantidad de amperaje, sino al sistema de enfriamiento con inteligencia artificial combinado con el sistema de ahorro de energía, que dan como resultado una batería poco habitual en smartphones de gama media.

Imagen - Realme 5 llega a España: precio y disponibilidad del móvil con cámara cuádruple

Sin dudas, la cuádruple cámara es la verdadera protagonista en este Realme 5. Aquí tenemos 4 sensores y cada uno cumple su misión de forma bastante positiva.

Por un lado, tenemos un sensor principal de 12 MP con focal 1.8, después vemos uno de 8 MP Ultra gran angular de 119º, para dar paso a otro sensor de 2 MP para conseguir profundidad y otro sensor fotográfico de 2 MP para la fotografía macro.

Imagen - Realme 5 llega a España: precio y disponibilidad del móvil con cámara cuádruple

En cuanto al rendimiento, es un gama media con aspiraciones de gama alta. En el interior del Realme 5 trabaja un procesador de 11nm Snapdragon 665AIE con una frecuencia que alcanza los 2 GHz.

Como ya ha quedado reflejado en la tabla de especificaciones, este Realme 5 que hoy aterriza en España, cuenta con 2 versiones diferentes de RAM, una de 3 GB y otra de 4 GB. Así como 3 versiones para la ROM, una de 32 GB, otra de 64 GB y por último una de 128 GB. En estos 3 casos se permite la ampliación mediante MicroSD hasta 256 GB.

La pantalla, es cierto que al ser un gama media no se le puede exigir demasiado, así que en este Realme 5 tenemos un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con un notch en forma de gota de agua con resolución HD+.

Imagen - Realme 5 llega a España: precio y disponibilidad del móvil con cámara cuádruple

Un panel más que suficiente para el día a día, ya sea para ver series, jugar a videojuegos, trabajar desde el móvil, visualizar fotos, etc. ya que tiene un ratio de pantalla del 89%.

Algo importante es que este Realme 5 trae de serie Android 9 Pie, aunque es una versión personalizada por la propia marca que incluye su capa ColorOS 6.

Otro dato que conviene saber es que el Realme 5 no cuenta con protección IP, solo para salpicaduras que puedan darse en el día a día, como unas gotas de lluvia, por ejemplo.

Realme 5, precio y disponibilidad en España

Como hemos dicho desde el principio, se trata de la llegada oficial del Realme 5 a España y su disponibilidad es casi inmediata.

El Realme 5 llega el 27 de noviembre de 2019 y estará a un precio promocional por el Black Friday hasta el 2 de diciembre de 2019 por 159 € en su web oficial.

Consulta la oferta: Realme 5 (PcComponentes)

Tan solo quedan unos días para dar la bienvenida al Realme 5, un gama media que ha sido capaz de plantar cara a otras marcas ofreciendo buen diseño, buenas especificaciones técnicas y, sobre todo, buen precio.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios