Realme Pad llega a España: una tablet sorprendente desde solo 199 €

Realme Pad llega a España: una tablet sorprendente desde solo 199 €

Ya tenemos en España la nueva Realme Pad, que se convierte en la primera tablet del fabricante chino. Una tablet con precio de gama media cuya ficha técnica apunta alto en varios aspectos, acorde a la agresiva relación calidad-precio con la que Realme busca desplazar a Xiaomi en nuestro país.

Estrenada junto al Realme GT Neo 2, estamos ante una tablet de 10,4 pulgadas, con resolución WUXGA+ de 2.000 x 1.200 px, y unos biseles delgados. La Realme Pad apuesta por un diseño ultraligero, apenas pesa 440 g y su grosor de solo 6,9 mm la hace muy manejable, todo en un diseño de aluminio.

Al mando va un procesador MediaTek Helio G80, que permite incluso un gaming fluido, con varias configuraciones disponibles: 3 GB, 4GB o 6 GB de memoria RAM y 32 GB, 64 GB o 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante MicroSD.

La cámara trasera es de 8 MP, también tenemos una cámara de videollamadas de 8 MP con angular de 105º, que será útil para el trabajo remoto.

Imagen - Realme Pad: especificaciones y precio de la tablet

A nivel multimedia tenemos 4 altavoces con Dolby Atmos y Hi-Res Audio, en la conectividad podemos optar por los modelos que solo integran WiFi 5 (ac), o bien escoger la versión que añade 4G/LTE opcional, que permite añadir una tarjeta SIM para conectarse a redes móviles.

La batería del Realme Pad es de unos muy generosos 7.100 mAh, con carga a 18 W y además carga inversa, para usar la tablet como una batería externa para el móvil u otros dispositivos.

Al nivel de software se parte de Android 11 añadiendo la capa Realme UI for Pad que aprovecha mejor la amplia pantalla. Por ejemplo, una multiventana mejorada, el uso de varias cuentas de usuario o Android Kids Space para los niños.

Realme Pad, ficha técnica

La Realme Pad cuenta con unas especificaciones avanzadas para su precio, de manera que satisface todas las necesidades del usuario medio. Estos son sus detalles:

Pantalla 10,4 pulgadas con 2.000 x 1.200 px, 82,5% del frontal.
Procesador Helio G80 de 8 núcleos.
Memoria RAM 3 GB, 4 GB o 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB, 128 GB o 256 GB.
Cámara trasera 8 MP.
Cámara delantera 8 MP con angular amplio de 105º.
Sonido 4 altavoces, con Dolby Atmos y Hi-Res Audio.
Conectividad WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.0, modelo con 4G/LTE disponible.
Puertos USB C y jack de 3,5 mm.
Batería 7.100 mAh con carga a 18 W y carga reversa.
Sistema operativo Realme UI for Pad (basado en Android 11).

Imagen - Realme Pad: especificaciones y precio de la tablet

Realme Pad, precio y disponibilidad

En España va a llegar la Realme Pad solo en color gris, con una oferta de lanzamiento a 199 euros por el modelo WiFi de 4 GB + 64 GB, exclusiva de eBay. En las siguientes semanas irán llegando las demás versiones con estos precios:

  1. 3 GB + 32 GB con WiFi por 239 euros.
  2. 4 GB + 64 GB con WiFi por 259 euros.
  3. 6 GB + 128 GB con WiFi por 289 euros.
  4. 6 GB + 128 GB con WiFi y 4G/LTE por 309 euros.

La Realme Pad ha elegido no enfrentarse directamente a la Xiaomi Pad 5, estamos ante una tablet bastante más sencilla disponible por la mitad del precio que su rival. Mientras Xiaomi apunta bastante al trabajo remoto y la productividad, la Realme Pad se enfoca sobre todo al uso familiar y multimedia.

En general, la Realme Pad es una tablet muy competitiva y con buen precio para sus especificaciones, que seguro que funciona bien de cara a la campaña de Navidad de 2021, donde las tablets probablemente vean un aumento en su demanda.

  • Ver Comentarios