Realme 5 Pro llega a España con cuatro cámaras por 199 euros

Por Manuel Naranjo |

El mercado de los llamados teléfonos de gama media premium está dominado con mano de hierro por Xiaomi, al menos hasta el momento, pues con la llegada a España del Realme 5 Pro le va a poner las cosas más complicadas, sobre todo por su ajustado precio de solo 199 euros.

Este nuevo smartphone es un ataque frontal a los Redmi Note de Xiaomi, que hasta ahora dominaban en esta gama, puesto que el Realme 5 Pro combina unas buenas prestaciones con un precio muy comedido.

Realme X2 y X2 Pro, llegan a España los nuevos móviles para competir contra Xiaomi

Realme 5 Pro, ficha técnica

  1. Pantalla: Panel LCD de 6,3 pulgadas Full HD+, formato 19,5:9 y 409 ppp.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 712.
  3. Memoria RAM: 4/8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB ampliables por microSD.
  5. Cámara trasera: 48 MP f/1.8 + 8 MP f/2.25 ultra gran angular + 2 MP enfoque + 2 MP macro.
  6. Cámara delantera: 16 MP f/2.0.
  7. Conectividad: 4G LTE, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth, GPS, Beidou y Galileo.
  8. Puertos y sensores: USB Tipo C y sensor de huellas dactilares.
  9. Batería: 4.035 mAh con carga rápida VOOC.
  10. Sistema operativo: Android 9 Pie.

Listo para competir con Xiaomi

Estamos hablando de una terminal con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ que incorpora un notch de tipo gota en la parte superior de esta pantalla para albergar la cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0.

Esta pantalla tiene un formato de 19,5:9, ocupando el 90,6% del frontal según la marca, con 409 píxeles por pulgada de densidad.

En el interior del nuevo Realme 5 Pro está el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 712 a 2,3 GHz acompañado de 4 u 8 GB de memoria RAM y una sola opción para el almacenamiento de 128 GB, que podemos ampliar por medio de tarjeta microSD hasta los 256 GB.

Imagen - Realme 5 Pro llega a España con cuatro cámaras por 199 euros

En las características internas no se queda precisamente corto, pero en el apartado fotográfico es donde pretenden destacar un poco más si cabe.

Tenemos una cámara cuádruple con un sensor de 48 MP (el ya famoso Sony IMX586) con f/1.79 para la cámara principal, un sensor de 8 MP y f/2.25 ultra gran angular, un tercer sensor de 2 MP que ayuda al enfoque y una lente macro de 2 MP.

Oppo y Xiaomi preparan móviles con la cámara bajo la pantalla

Además, cuenta con tecnología Super Nightscape que permite utilizar un motor de múltiples fotogramas a la vez, modo HDR y es capaz de grabar vídeos 4K a 30 fps con un sistema de estabilización electrónica presente también en la cámara delantera.

Cabe destacar el sensor de huellas dactilares que trae en la parte trasera, su batería de 4.035 mAh con el sistema de carga rápida VOOC de Oppo (no en vano es la propietaria de esta marca), un USB de tipo C, una jack de 3,5 mm para nuestros auriculares y como sistema operativo tenemos Android 9 Pie.

En cuanto a su precio, como ya os hemos adelantado al principio del artículo, la versión 4 GB de memoria RAM cuesta 199 euros mientras que la versión con 8 GB de memoria RAM incrementa su precio en 49 euros quedando, por lo tanto, en 249 euros.

A España llegará, para poder comprarlo, el próximo 18 de octubre de este 2019 en colores verde y azul.

Con este nuevo modelo Realme 5 Pro está clara la intención de la marca, plantar cara desde el principio a la todopoderosa Xiaomi y comerle parte del pastel en España.

¿Te parece una amenaza real para Xiaomi? ¿Sería una opción para ti?

8 móviles Xiaomi con el mejor precio

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.