Ya puedes reciclar tus cartuchos de impresora en Media Markt

Ya puedes reciclar tus cartuchos de impresora en Media Markt

Los que tenemos impresoras en casa sabemos la de residuos desechables y de un solo uso que generan, así que iniciativas como la que vamos a explicar ahora se agradecen, y mucho. Desde el mismo día de hoy, ya podemos ir a nuestro centro Media Markt más cercano para reciclar allí los cartuchos de impresora.

La iniciativa parte de la empresa Recyclia y los nombres elegidos para los ECOpuntos son un tanto singulares. Tragatóner y Tragatintas velarán por el buen reciclaje de esos tóners y cartuchos de impresora vacíos que rondan por casa y no sabemos a dónde se deben tirar.

Ahora ya sí sabemos a dónde llevar esos cartuchos y es a una de las 88 tiendas físicas que Media Markt tiene repartidas por toda la geografía española. Así pues, la empresa se une al programa de puntos de recogida de estos residuos que lanzó Recyclia en 2018.

Este acuerdo entre empresas beneficia a ambas, como es lógico. Por un lado, se da visibilidad al proyecto de Recyclia y por otro ayuda a que Media Markt cumpla con la legislación que obliga a las empresas con más de 400 metros cuadrados a reciclar los cartuchos y tóners de impresora.

Ya que hemos nombrado esta ordenanza, cabe destacar algo que poca gente sabe, y es que los comercios con más de 400 metros cuadrados están obligados a recoger (gratis) dispositivos electrónicos de un tamaño máximo de 25 cm. A esta obligación se adhieren los consumibles como los cartuchos y tóners de impresora.

A partir de ahora, esos tóners y cartuchos de impresoras que antes terminaban en la basura común, ahora tendrán una segunda vida gracias a su reciclado. De esta forma se genera menos impacto para el medioambiente, y más teniendo en cuenta la emergencia climática que sufrimos en la actualidad.

Tal y como ya hemos adelantado, desde este mismo mes de febrero, las tiendas físicas de Media Markt ya cuentan con los contenedores donde debemos depositar cada elemento desechable, ya sean tóners o cartuchos, cada uno a su contenedor indicado, es decir a Tragatóner o a Tragatintas.

  • Ver Comentarios