Reclaman incluir un emoji de un hombre embarazado en WhatsApp

Reclaman incluir un emoji de un hombre embarazado en WhatsApp

La evolución de los emojis ha ido de la mano de la revolución tecnológica de los móviles y smartphones de los últimos años. Ahora reclaman incluir un emoji de un hombre embarazado para adornar las conversaciones de WhatsApp.

La presión social de Internet ha sido muy importante para incluir nuevos emoji. Una de las más sonadas en nuestro país ha sido el pequeño icono de la paella que ya vemos representada junto a otras comidas internacionales en nuestros teclados.

Significado de los emojis: qué significa cada uno

O incluir emojis pelirrojos para satisfacer a personas que tienen ese color de cabello. Pero lo que hoy nos atañe es la nueva propuesta de incluir un emoji que represente un hombre embarazado.

Unicode manda

La última palabra la tiene Unicode (consorcio que se dedica a estandarizar los caracteres informáticos). Que recibido varias emisivas que reclaman la implementación de un hombre embarazado entre su carta de iconos para que lo podamos usar en nuestros smartphones y ordenadores.

Burge, el que fue vicepresidente de Unicode, admite que al otorgar un sexo a los emojis el número de combinaciones puede ser tan amplio como la de personas que habitan el planeta.

En el momento que se abrió la puerta a la personificación de los emoji muchos colectivos reclamaron (y todavía reclaman) su particular causa con mayor o menor éxito.

Una de ellas se vio resuelta recientemente. Unicode ha decidido incluir algunas caras de personas (las que no son círculos amarillos) sin un género definido como sí tenían asignadas antes. En otra de ellas implementó los colores de piel de los emojis, pudiendo elegir entre tonalidades y olvidándonos del poco saludable color amarillo.

Aunque esto no terminó con los clásicos emojis (los que expresan sentimientos) que no tienen un sexo definido y en los que todos nos vemos representados. Y eso que simplemente son formas más o menos redondeadas con esquemas faciales sencillos.

En la línea de todas estas actualizaciones reclaman incluir un hombre embarazado para ampliar la cobertura emoji también a ese colectivo. De lo que no hay duda es que los emojis dan un toque personal a las frías conversaciones de WhatsApp en texto plano que tantos malentendidos suelen causar.

Vía: ABC

  • Ver Comentarios