Redmi 8A Dual, el nuevo smartphone económico con una gran batería de 5.000 mAh

Redmi 8A Dual, el nuevo smartphone económico con una gran batería de 5.000 mAh

El terminal más barato de Xiaomi se ha renovado y ya lo conocemos de manera oficial. Ya conocemos características y precio del Redmi 8A Dual nuevo smartphone económico de la marca China puesto que lo acaban de presentar en sociedad.

Hasta ahora el honor del móvil más asequible de la última gama de móviles Xiaomi, lo tenía el Redmi 7A, un móvil de apenas 100 euros, con características muy interesante como una buena batería, reconocimiento facial y, por si fuera poco, un procesador de Qualcomm. Ahora este modelo ya tiene su sustituto en el Redmi 8A Dual.

Redmi 8A Dual, ficha técnica

Pese a ser un terminal de gama de entrada, el Redmi 8A Dual tiene unas especificaciones mucho más que interesantes para el precio en el que se encuentra.

Pantalla 6,22 pulgadas, resolución HD (1.520 x 720 píxeles).
Procesador Snapdragon 439.
Memoria RAM 2/3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB ampliables hasta 512 GB por microSD.
Cámara trasera 13 MP f/2.2 + sensor de profundidad 2 MP.
Cámara delantera 8 MP f/2.0.
Conectividad Dual 4G, WiFi 5, Bluetooth 4.2, radio FM.
Puertos y sensores jack de 3,5 mm, USB Tipo C, acelerómetro, brújula, luz ambiente, proximidad, sensor facial.
Batería 5.000 mAh con carga rápida 18 W.
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 10.
Precio desde 85 euros.

Pantalla grande, gran batería y doble cámara

La pantalla es de 6,22 pulgadas con resolución 1.520 x 720 píxeles, más que suficiente para un terminal de gama de entrada.

Todo el Redmi 8A Dual lo mueve el Qualcomm Snapdragon 439, un SoC de 8 núcleos, al que acompañan dos posibilidades de memoria RAM como son 2 o 3 GB, además de 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar por medio de tarjeta microSD para guardar, por ejemplo, nuestras fotos.

Otra característica interesante es que tenemos sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

La batería tiene una cantidad considerable de 5.000 mAh, por lo que no dudamos que su autonomía va a ser muy buena, ya que la pantalla HD no es demasiado exigente en el consumo. Además, tiene carga rápida de 18 W, para completar todavía más este apartado.

El modelo anterior (Redmi 7A) solo contaba con un sensor trasero mientras que el Redmi 8A Dual cuenta con dos, siguiendo la moda actual en cuanto a las cámaras. El sensor principal es de 13 megapíxeles con apertura a focal 2.2 al que hay que sumar un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

El sensor frontal, integrado en el notch tipo gota de la pantalla, es de 8 megapíxeles con focal 2.0.

Precio y disponibilidad

Imagen - Redmi 8A Dual es oficial: características técnicas y precio

El Redmi 8A Dual ha sido anunciado en la India y aún desconocemos si llegará a nuestro país, pero teniendo en cuenta que el Redmi 7A si que llegó, lo lógico es que llegue a estar a la venta por estos lares.

Sus precios actuales son:

  1. Redmi 8A Dual 2 GB + 32 GB: 83 euros al cambio.
  2. Redmi 8A Dual 3 GB + 32 GB: 89 euros al cambio.

Seguramente, no tardando mucho tendremos en nuestro mercado, la posibilidad de adquirir este terminal económico de Xiaomi, que nos ofrece características muy interesantes por un precio sumamente ajustado.

  • Ver Comentarios