Estos 3 móviles Xiaomi Redmi se quedan sin actualizaciones y soporte

Estos 3 móviles Xiaomi Redmi se quedan sin actualizaciones y soporte

Tres móviles Redmi de Xiaomi se quedarán pronto obsoletos, esto quiere decir que dejarán de recibir cualquier tipo de actualización y soporte, así que es momento de que sus propietarios consideren la posibilidad de comprarse un modelo de smartphone más reciente.

Los teléfonos afectados por este hecho son el Redmi Note 7 lavanda, Note 7 Pro violeta y el Redmi Go tiare, dispositivos que ya tienen un par de años a sus espaldas y que el fabricante no actualizará más próximamente, así que se quedarán con la versión de Android ya tienen.

No recibirán actualizaciones de seguridad, ni se soporte ni siquiera tampoco de alguna nueva versión de MIUI, se quedarán como están y estarán expuestos a vulnerabilidades que no serán corregidas en un futuro, con los problemas de seguridad que eso ocasiona.

Por tanto, si todavía tienes alguno de esos teléfonos, es conveniente actualizarlos en cuanto puedas si has decidido que todavía no el momento de cambiar, aunque lo recomendable sería ir mirando otro móvil Xiaomi en caso de que tu próximo móvil vaya a ser de la misma marca.

Es una práctica común y que seguirá con otra lista de móviles. Recordemos el hecho que conocimos hace poco, vimos una lista de smartphones de Xiaomi que dejarían de recibir versiones de desarrollo.

Otra cosa que puedes hacer es flashear el sistema Android para instalar una ROM personalizada, pero eso requiere de conocimientos avanzados que no todo el mundo posee, así que la mejor opción en este caso es cambiar de móvil.

No tienes por qué comprar un Xiaomi, también puedes adquirir un móvil Motorola, Samsung o de cualquier otra marca que quieras, hay de diferentes especificaciones técnicas y precios, así que tendrás donde elegir para que alguno se convierta en tu teléfono principal por un tiempo.

No deja de ser una mala noticia para todos aquellos que tienen un Redmi Note 7, Note 7 Pro o el Redmi Go que ya no tengan actualizaciones, pero hay que tener en cuenta que son móviles antiguos y en algún momento tenían que dejar de recibir el respaldo de Xiaomi.

Mejores móviles de Xiaomi

Vía: Xiaomiui

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios