Este error que causa reinicios aleatorios en Windows 10 pronto tendrá solución

Este error que causa reinicios aleatorios en Windows 10 pronto tendrá solución

¿Te has encontrado con un molesto error en tu Windows 10 que generaba que se reiniciase inesperadamente? Esta contrariedad se producía de modo aleatorio y podía generar un importante problema en nuestro flujo de trabajo. Pues tenemos que darte una buena noticia: la solución del fallo está en camino.

Los afectados por este problema en Windows 10 observaban impotentes cómo un mensaje les informaba de que el PC se reiniciaría automáticamente. A partir de entonces, contaban con menos de un minuto para guardar todo el trabajo. Si alguien no llegaba a tiempo, era bastante posible que se perdiera la información.

Se trataba, pues, de un error crítico y aleatorio que afectaba a aquellos dispositivos que trabajaban con la actualización de Windows 10 del pasado octubre. Según el nuevo documento de soporte publicado por Microsoft, las actuaciones más recientes de Windows incorporan una corrección que evitará que se produzca este reinicio molesto e imprevisible.

Solución de fallos habituales

Fue el pasado mes de noviembre cuando Microsoft reconoció que algunas de las actualizaciones de Windows 10 estaban produciendo importantes problemas para algunas configuraciones con el proceso de autoridad de seguridad local. Esos problemas daban lugar a este reinicio tan molesto.

Para que los usuarios afectados tengan a su disposición el parche que evitará los reinicios aleatorios, deberán tener actualizado su Windows 10 a la última versión. Con ello, el fallo habrá pasado a la historia.

Microsoft ha anunciado, además, la próxima solución de otro de los fallos más comunes, el que provoca la eliminación de las contraseñas almacenadas en Windows 10. En este caso, lo que ocurría es que el sistema suprimía las sesiones de inicio en webs y aplicaciones después de reiniciar el ordenador. La próxima actualización de Windows 10 contará con una solución también para este error.

El reinicio aleatorio de nuestro dispositivo y la consiguiente necesidad de guardar nuestros trabajos en menos de un minuto suponían un problema muy importante para los usuarios de Windows 10 afectados. La solución por parte de Microsoft de estos problemas supone un respiro para quienes han sufrido esta importante contrariedad.

  • Ver Comentarios