Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

Las pulseras fitness son un producto muy popular, actualmente integrado en la vida de millones de personas, y la nueva Honor Band 5 de la presente review nos propone unas prestaciones muy completas a un precio realmente competitivo.

La Honor Band 5 monta una pantalla AMOLED en color de 0,95 pulgadas, realiza una monitorización del pulso las 24 horas del día y nos permite controlar nuestras sesiones de natación de forma precisa.

Estas funciones, hasta hace poco reservadas a las pulseras fitness premium, las podemos conseguir por solo 30 euros en la Honor Band 5, así que uno de los puntos más importantes que analizaremos es si su relación calidad-precio resulta tan buena como en principio parece.

Contenido de la caja

Está claro que Honor ha buscado recortar en detalles innecesarios para ajustar el precio y mantener unas buenas prestaciones. Al abrir la caja encontraremos lo imprescindible para usar la pulsera:

  1. Honor Band 5.
  2. Base de carga y cable microUSB a USB.
  3. Guía de inicio rápido y tarjeta de garantía.

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

Honor Band 5, especificaciones

En la práctica, la ficha técnica de una pulsera inteligente no es tan relevante como lo podría ser en un smartphone, si bien en la Honor Band 5 encontramos algunas características a destacar, como su pantalla. Veamos todos los detalles:

  1. Pantalla: 0,95 pulgadas (240 x 120 píxeles), panel AMOLED táctil en color.
  2. Conectividad: Bluetooth 4.2.
  3. Sensores: monitor de ritmo cardíaco continuo, sensor de sueño y giroscopio de 6 ejes.
  4. Resistencia: 50 metros bajo el agua, apta para nadar.
  5. Deportes: caminar y running (exterior o interior), ciclismo, bicicleta estática, elíptica, remo, natación y ejercicio libre.
  6. Extras: notificaciones del móvil, aviso de sedentarismo, control de cámara y localización del móvil.
  7. Batería: hasta 14 días.
  8. Dimensiones y peso: 10,7 cm (largo) x 1,65 cm (ancho) y 22,7 g.
  9. Precio: 30 euros.

Consulta la oferta: Honor Band 5 (Amazon)

Diseño sencillo y muy cómodo

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

La Honor Band 5 está compuesta por una correa de goma suave, que se puede intercambiar, y una parte central, construida en plástico y con una pantalla con vidrio 2,5D en el frontal, de formato rectangular (ratio 2:1).

Tanto al tacto como en una inspección ocular detallada, los materiales no pasan de correctos en su calidad, excepto el vidrio de la pantalla, que tiene un mejor acabado. Sin embargo, en el día a día no nos fijaremos mucho en las calidades, y en cambio sí agradeceremos que la Honor Band 5 sea muy ligera y cómoda.

De hecho, algunas pulseras fitness hemos llegado a quitárnoslas para dormir, mientras que la Honor Band 5 pasa lo suficientemente desapercibida para que incluso las muñecas más "sensibles" se adapten a llevarla las 24 horas.

La correa de goma utiliza una hebilla tradicional, similar a la de un reloj. En la parte trasera encontramos el sensor de pulso y unos pines para la carga, que no se conectan de forma magnética, sino que la base de carga se encaja haciendo "clic".

Entrando en comparación directa con la Xiaomi Mi Band 4, el mayor rival de la Honor Band 5, las cosas quedan igualadas. La Mi Band 4 tiene un acabado un poco mejor, mientras que la Honor Band 5 resulta algo más cómoda, y cargarla sin necesidad de extraer la pieza central ahorra tiempo en el día a día.

Nuestra unidad de review es de color negro, pero también se puede comprar la Honor Band 5 con correa rosa o azul oscuro:

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

Por último, es destacable la resistencia de la pulsera. Tras dos semanas de uso intensivo para la review (durmiendo con ella, haciendo deporte, duchándonos...) no le ha aparecido el más mínimo rasguño o marca. Algo que debería ser lo normal, pero muchos wearables en pocos días comienzan a mostrar signos de uso.

Pantalla táctil, a color y visible a plena luz del sol

La pantalla de 0,95 pulgadas de la Honor Band 5 es un ejemplo de la evolución técnica de las pulseras fitness. Si bien el color no aporta mucho en la práctica, estéticamente resulta atractivo, y la resolución 240 x 120 píxeles, con una densidad de 282 puntos por pulgada, permite crear una interfaz bonita.

Además, disponemos de varios diseños para el reloj, adaptados a diversos gustos, aunque casi todos de inspiración deportiva. Desde la tienda de "watchfaces" podremos descargar nuevos diseños sin coste.

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

El panel AMOLED ofrece colores vivos, una nitidez suficiente y permite ahorrar batería, pues las tecnologías OLED encienden los píxeles de forma individual, y los que quedan en negro no gastan energía. La visibilidad en exteriores, hasta en días soleados, es buena, algo clave en una pulsera deportiva.

La Honor Band 5 monta una pantalla táctil, que se controla básicamente mediante deslizamientos, toques simples y el botón capacitivo de la zona inferior, para retroceder al menú anterior.

Ciertos apartados, como las notificaciones o los ajustes en la propia pulsera, exigen pulsar en una zona concreta, pero la mayoría de las funciones utilizan gestos. Eso facilita el control, sobre todo si pensamos que la pantalla es pequeña y, además, la usaremos en movimiento muchas veces.

Monitor de pulso, sueño y entrenamiento

Las pulseras fitness cuentan los pasos que damos y las calorías gastadas, pero poco a poco han ido añadiendo modos para deportes concretos. La Honor Band 10 contempla 10 modalidades deportivas:

  1. Running al aire libre.
  2. Running en cinta de correr.
  3. Caminar al aire libre.
  4. Caminar en interiores o cinta.
  5. Ciclismo.
  6. Bicicleta estática / spinning.
  7. Elíptica.
  8. Máquina de remo
  9. Modo ejercicio libre.
  10. Natación, con detección de brazada y estadísticas SWOLF.

La parte de la natación es una de las novedades en la Honor Band 5, y se ha cuidado especialmente. Gracias al giroscopio de 6 ejes detecta cada brazada, identifica el estilo de nado e indica la métrica SWOLF, que refleja la eficiencia al nadar dividiendo la distancia recorrida entre el número de brazadas que hemos necesitado.

Desde el menú de la pulsera debemos ir a la sección de entrenamientos, escoger el deporte y el objetivo a conseguir. La Honor Band 5 comenzará a medir los objetivos que cumplamos, incluyendo el ritmo cardíaco y avisos según completemos porcentajes del ejercicio.

Como resulta lógico, el sensor de pulso es otro de los aspectos importantes en la Honor Band 5, que ha mejorado considerablemente respecto a lo habitual en las pulseras low cost.

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

Aparte de medir el pulso durante el ejercicio, puede hacerlo las 24 horas del día, ya sea de forma continua o mediante un algoritmo inteligente, que selecciona los momentos más relevantes para ofrecer información útil sin realizar un consumo excesivo de energía.

Si activamos el pulsómetro durante las 24 horas obtendremos estadísticas sobre el ritmo cardíaco, y también avisos si este sube de cierto número de pulsaciones durante demasiado tiempo, lo que podría indicar un problema de salud.

Además, en la Honor Band 5 encontramos un sensor de sueño avanzado, denominado Huawei TruSleep, que controla el descanso. Aparte de indicarnos el tiempo dormido y la profundidad, la marca afirma que identifica los problemas más habituales al dormir y da consejos, que en nuestro caso nos parecieron acertados.

Notificaciones y otros extras

Los extras de la Honor Band 3 son los habituales en las pulseras fitness, y puede ser muy útiles... o quizá nunca los usemos. Depende básicamente del enfoque que le demos a la pulsera, como simple cuantificador pasivo, o si queremos aprovechar sus otras posibilidades.

Estas son las funciones que incluye:

  1. Recepción de notificaciones del móvil.
  2. Aviso de sedentarismo (vibra si pasamos sin movernos más tiempo del indicado).
  3. Temporizador, cronómetro y despertador por vibración.
  4. Activa el disparador de la cámara del móvil.

Respecto a las notificaciones, podremos configurar qué apps harán vibrar nuestra muñeca. Hemos de seleccionar las que realmente nos interesen, porque a los móviles actuales llegan muchísimas notificaciones, y que cada una haga vibrar la Honor Band 5 agotará tanto la batería de la pulsera como la paciencia de su propietario.

La pantalla permite ver una breve previsualización de las notificaciones que, a pesar del limitado número de caracteres, servirá para saber quién nos ha enviado un WhatsApp o qué app requiere nuestra atención.

La posibilidad de sacar una foto lleva presente desde hace mucho en las pulseras inteligentes, sin ser realmente algo apenas utilizado.

En este caso, nos ha gustado que muestra el botón de disparador en la pulsera al abrir la cámara, así el proceso es más rápido. Puede tener sentido si colocamos el móvil en algún soporte y queremos realizar la captura a distancia. Eso sí, esto solo funciona con un móvil que use EMUI 8.1 o superior (es decir, de Huawei o de la propia Honor).

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

La app para controlar la Honor Band 5 en el móvil es Salud de Huawei, disponible tanto para Android como iOS. Nos gusta la idea de no necesitar una app exclusiva para la pulsera, pues Salud es similar a otras aplicaciones de fitness como Google Fit o Salud de Apple, con lo que podríamos prescindir de ellas.

Esta app se usa para la configuración inicial de la Honor Band 5, para modificar los ajustes, también guarda información de entrenamientos, actividad, sueño, pulso... Sin olvidar que incluye una tienda de diseños para el reloj, con bastantes "watchfaces" alternativas, todas ellas gratuitas.

Autonomía

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

Honor habla de hasta 14 días de autonomía en su Band 5 si no usamos el control 24 horas de pulso y sueño, ni la función que enciende la pantalla de forma automática cuando levantamos la muñeca para mirar la hora.

En nuestra review, con estas prestaciones encendidas, notificaciones activas y un uso bastante intensivo, la primera carga nos duró 6 días. Al final, en un uso real casi seguro va a ser más tiempo, pero debemos desactivar aquellas funciones que no necesitemos, pues su impacto en la batería es importante.

Respecto al cargador, es uno de los aspectos que evidencian el precio low cost de la Honor Band 5. Se deja de lado la carga magnética propia de los smartwatches, y se usa una pequeña base que encaja en la pulsera, y conecta con dos pines de carga.

Mediante una cable microUSB (el incluido en la caja es bastante corto) se conecta a un cargador de móvil, o bien a un puerto USB estándar de un ordenador.

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

En conclusión, la Honor Band 5 nos parece una alternativa muy competitiva entre las pulseras fitness, que demuestra la evolución de estos productos, no solo a nivel estético con la introducción de pantallas a color, sino por la monitorización continua del ritmo cardíaco o la posibilidad utilizarla al nadar.

Si pensamos en las prestaciones incluidas y el precio, podemos recomendar la Honor Band 5, que se coloca como un rival a la altura de pulseras tan populares como la Xiaomi Mi Band 4, e incluso su coste es algo inferior.

Puntos fuertes de la Honor Band 5 en nuestra review

  1. Muy cómoda en la muñeca.
  2. Pantalla AMOLED a color.
  3. Monitoriza el pulso de forma continua.
  4. Gran relación calidad-precio.

Puntos débiles de la Honor Band 5 en nuestra review

  1. Calidad construcción correcta, sin más.

Consulta la oferta: Honor Band (Amazon)

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 8
  5. Software: 8
  6. Precio: 10
  7. Puntuación global: 8

Imagen - Review: Honor Band 5, la pulsera fitness con pantalla en color y pulsómetro avanzado

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios