Review: Honor Magic 4 Pro, un gama alta con el módulo de cámaras como protagonista

Review: Honor Magic 4 Pro, un gama alta con el módulo de cámaras como protagonista

Honor Magic 4 Pro es el nuevo smartphone de gama alta de la marca china Honor. Tras haberlo utilizado como móvil de cabecera durante dos semanas, vamos a conocer más a fondo sus características a través de esta review.

Honor nació en el año 2013 como marca hermana de Huawei, otra empresa tecnológica multinacional china. Sin embargo, sus caminos se separaron en noviembre de 2020, cuando Huawei decidió vender Honor a Shenzhen Zhixin.

Y lo que en un principio parecía una noticia terrible para Honor, ha resultado ser bastante beneficioso para la marca, que mantiene el acceso a las últimas versiones de Android con las apps de Google incluidas. Las líneas de evolución de ambas compañías tomaron rumbos diferentes, y prueba de ello es este nuevo smartphone de Honor en solitario.

8 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2024

Los puntos fuertes del Honor Magic 4 Pro residen en su impactante sistema de cámara triple, dominado por una doble lente principal de 50 MP, y en la gran pantalla curva de 6,81 pulgadas.

Si esto lo acompañas con un potente y eficiente procesador Snapdragon 8 Gen 1 y una autonomía de 4.600 mAh, con carga rápida de 100 W, el teléfono móvil resultante roza la excelencia. La guinda del pastel viene de la mano del elegante diseño premium.

La caja de accesorios es bastante completa. A diferencia de otros smartphones que ya no incluyen cargador, este paquete trae consigo los siguientes elementos: pieza base del cargador, cable USB tipo C, funda transparente y una llave para abrir el compartimento SIM.

El Honor Magic 4 Pro solo está disponible con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Actualmente, este teléfono puede ser tuyo por 1.099 €.

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

6,81 pulgadas en una pantalla curva OLED LTPO

El Honor Magic 4 Pro cuenta con una resolución de 2.848 x 1.312 píxeles repartidos en su pantalla curva de 6,81 pulgadas. Esta gran pantalla ha sido fabricada gracias a la novedosa técnica de moldeado del cristal.

Tiene un tamaño más que considerable, situado por encima de la media de los smartphones actuales. De hecho, en algunos momentos puede pecar de ser excesivamente grande a la hora de manejarlo. Si tus manos no son demasiado amplias, sus dimensiones de 163,6 × 74,7 × 9,15 mm provocarán que algunos movimientos de dedos sean poco naturales.

Magic 4 Pro es el primero en combinar una pantalla con tecnología OLED con un panel LTPO, un híbrido entre los LPS y los TFT. Este panel LTPO es mucho más eficiente a nivel energético, manejando con mayor fluidez las oscilaciones en la tasa de refresco.

En cuanto a este aspecto, el terminal admite una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz. Esto es combinado con una tecnología de atenuación PWM de 1920 Hz que protege la fatiga visual del usuario y, además, consume menos energía gracias a su regulación de la corriente.

La experiencia inmersiva y la fluidez de visualización alcanzan otro nivel gracias a la relación pantalla-cuerpo del 93,5% y el ratio de aspecto 19,54:9. Esto quiere decir que el marco se encuentra reducido al mínimo y la pantalla está ajustada al máximo.

De hecho, en comparación con los smartphones de generaciones anteriores, tanto el marco superior como el inferior son mucho más delgados para un área de visualización mucho mayor.

Además, es capaz de mostrar 1.070 millones de colores y cuenta con certificación de color HDR10+. La guinda la pone otra certificación, denominada IMAX Enhanced, la cual mejora la calidad de imagen y sonido al reproducir contenidos compatibles.

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Triple cámara principal de 50 MP, la excelencia

Si algo destaca por encima de cualquier cosa en el Honor Magic 4 Pro, es su impresionante sistema de cámara triple. Respecto a modelos anteriores, se percibe la mejora en la combinación de cámaras y el algoritmo.

En primer lugar, cabe destacar que este modelo tiene fotografía Ultra Fusión. Se trata de una tecnología que combina las fotografías obtenidas con las dos cámaras principales del dispositivo. Lo hace mediante inteligencia artificial, buscando mejorar el nivel de detalle y textura de las imágenes.

La cámara principal posee 50 MP, diseño de lente 7P y toma imágenes con definición Ultra HD, lo que es garantía de calidad. Tampoco falta el alto rango dinámico, más conocido como HDR, capaz de capturar hasta los detalles más imperceptibles.

Aquí te dejamos algunas fotos a modo de ejemplo, como las siguientes tomadas con el sensor principal de 50 MP:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Una grata sorpresa es el modo noche, que en modelos tan potentes no suele decepcionar, pero tampoco siempre sorprende. En este caso, los resultados ofrecen colores vivos y un gran nivel de detalles aunque les llegue poca luz.

Lo comprobarás en la imagen que adjuntamos en modo noche:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Lo curioso de este dispositivo es que tiene dos cámaras principales, ambas con 50 impresionantes MP, y la que nos compete ahora es el ultra gran angular. Esta posee una apertura f/2.2 y un impresionante ángulo de 122º.

A continuación, te dejamos un par de imágenes tomadas con ultra gran angular, de día y de noche:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

La cámara de teleobjetivo disfruta de una calidad Ultra HD de 64 MP. Mediante el zoom óptico de 3,5x podrás obtener unos primeros planos impresionantes, mientras que el 10x te proporcionará ojo de halcón, capaz de acercarte más allá de donde te alcanza la vista.

Y por el mal pulso no tienes nada que temer, ya que cuenta con estabilizador de imagen óptica OIS. La calidad es impresionante, sin pixelado por ningún lado, como si la foto no hubiera sido tomada con zoom.

Aquí te dejamos un ejemplo de imágenes con zoom 3,5x y zoom 10x usando el sensor principal:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Y finalizando la parte de cámara trasera, debes saber que también dispone de sensor antiparpadeo y un sistema de enfoque láser 8x8 dTOG. El primero minimiza al máximo los parpadeos al tomar las fotografías; mientras que el láser multipunto detecta información detallada en tiempo real.

Un cóctel de rapidez, precisión y facilidad que también dan como resultado unos efectos bokeh increíbles. Y para muestra, nada mejor que apreciar una fotografía:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

A continuación, te dejamos un pequeño resumen con las características de sus tres cámaras traseras:

  1. 50 MP: sensor principal con apertura f/1.8.
  2. 50 MP: sensor principal ultra gran angular con apertura f/2.2.
  3. 64 MP: lente teleobjetivo con apertura f/3.5, zoom de hasta 10x y estabilización óptica (OIS).

Ahora vamos con la parte delantera, concretamente a la cámara frontal del dispositivo. Cuenta con 12 MP y apertura f/2.4, un dato que no es especialmente llamativo, y mucho menos si lo comparas con la potencia de las cámaras traseras.

Lo más reseñable son los selfies con gran angular inteligente de 100º y antidistorsión por IA, además de la grabación de vídeo es en 4K. El modo retrato deja algo que desear, ya que a veces mezcla el desenfoque del fondo con partes de la cara, pero los resultados son más que aceptables.

En interiores, utilizando luz natural y con efecto bokeh activado, el resultado es este:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Este es el comportamiento de la cámara delantera en exteriores, con la opción de gran angular seleccionada para alejar la imagen:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Por primera vez, el Honor Magic 4 Pro incorpora grabación de vídeo Log de 10 bits en 4K a 60 FPS. El resultado obtenido son vídeos de calidad profesional y con una nitidez soberbia. Y si quieres aprovechar esta característica, también puedes capturar fotos en HD mientras estás grabando, sin perder un ápice de calidad.

La función de vídeo Magic-Log es una de las joyas que guarda el Honor 4 Pro, diseñada para crear películas de altísima calidad con el smartphone. No es ninguna exageración decir que los resultados nada tienen que envidiar a algunas producciones cinematográficas.

Aquí una captura tomada de un vídeo grabado con el Modo Película:

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

Además, su modo profesional también ofrece posibilidades de posproducción y juega con soltura con el rango dinámico. En otras palabras, es capaz de captar perfectamente el detalle en las partes de luces y en las partes de sombras dentro una misma fotografía.

Innovación en un diseño premium

Honor Magic 4 Pro arriesga también en el ámbito de diseño. El módulo de cámaras, dominando gran parte de la cubierta trasera, es uno de los aspectos más llamativos del teléfono, además de una apuesta innovadora de la marca china.

Las cuatro esquinas redondeadas que componen esa pantalla curva son sinónimo de buen gusto. A pesar de ello, las pantallas curvas siempre han generado controversia: tan amadas por unos como odiadas por otros. En nuestro caso, creemos que son un acierto para este teléfono.

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

El teléfono tiene un diseño elegante y delicado, el cual se ajustará a tu mano a la perfección. Sin embargo, y como hemos comentado anteriormente en el apartado de pantalla, puede que sus dimensiones hagan que la sujeción sea algo resbaladiza.

El diseño cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Esta característica es garantía de tranquilidad, especialmente en el ámbito de las salpicaduras y otros posibles despistes cerca del agua.

Cargador de 100 W y batería casi completa en 30 minutos

Solo hace falta echar un vistazo al contenido de la caja, y ver la enorme pieza base del cargador, para darse cuenta de que algo muy grande tiene entre manos el Honor Magic 4 Pro. Y efectivamente, así es.

Según sus especificaciones, este smartphone alcanza el 50% de su batería en tan solo 15 minutos. Hemos hecho la prueba antes de salir de casa, con la carga al 0% y el tiempo justo de un cuarto de hora para salir, y el dispositivo ha logrado prácticamente lo que promete: un 48%. O lo que es lo mismo, casi el 100% de su batería en media hora.

No tendrás que preocuparte por estar sin batería a lo largo del día, ya que en un tiempo mínimo podrás hacer que el móvil "resucite". Esto es gracias a su autonomía de 4.600 mAh y el cargador SuperCharge de 100 W incluido. También está disponible en formato inalámbrico y alcanza la misma velocidad.

Sin embargo, y por sacarle algún defecto al Magic 4 Pro, quizás se echa de menos una capacidad algo mayor en cuanto a tamaño de la batería.

Snapdragon 8 Gen 1, un procesador potente y eficiente

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

El Magic 4 Pro confía en el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, el cual ofrece una plataforma 5G mucho más avanzada que en modelos anteriores. Se trata de un procesador puntero en la industria, fabricado en un proceso de 4 nm.

Los resultados pueden apreciarse en la mejora del procesamiento de imágenes y rendimiento de la IA, actualizados por completo. Además, posee un sistema WiFi 6 y 6E de lo más avanzado, alcanzando velocidades de hasta 3,6 Gbps.

Por otro lado, la GPU Turbo X es la encargada de reducir el consumo de energía al máximo, mientras aumenta la eficiencia al mismo tiempo. El sistema operativo nos ha permitido disfrutar de una gran fluidez, también debido a la autonomía de larga duración de la batería y la estabilidad de las conexiones.

Otro gran punto a favor es que, pase lo que pase, el Magic 4 Pro nunca se recalentará en exceso. Y para muestra, un botón: hemos jugado durante largos período de tiempo con los sofocantes 40 grados del verano madrileño, y podemos decir que se mantiene frío casi todo el tiempo.

El culpable de esta maravilla es su grafeno hexagonal superconductor, capaz de conducir el calor 1,5 veces más que el grafeno convencional. Este es combinado con el sistema de refrigeración líquida VC ultrafino y la disipación de calor por inteligencia artificial.

Además, la experiencia de visión es inmejorable por culpa de dos funcionalidades: la tecnología Always-on HDR, capaz de optimizar la imagen y renderizar vídeos grabados en SDR a HDR en tiempo real; y la tecnología MEMC, encargada de hacer coincidir la frecuencia de fotogramas con la frecuencia de actualización para que los juegos móviles ganen fluidez.

Privacidad, seguridad y capa Magic UI 6.0

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

El Magic 4 Pro ha querido velar, ante todo, por la seguridad y privacidad de los usuarios que manejen este terminal. Por ello, ha instaurado la función de privacidad de llamadas por IA.

Y el resultado es más que notable. Aunque realices una llamada en el silencio sepulcral de una sala de espera del médico, ya no tendrás que preocuparte por la filtración de sonido en tus llamadas telefónicas. Hemos podido comprobar que es imposible escuchar la conversación.

El sistema de seguridad Dual TEE ha sido desarrollado conjuntamente con Qualcomm, empresa puntera en producción de chipsets, lo que proporciona una confianza y tranquilidad altísima en este terminal.

Podrás desbloquear rápidamente el Honor Magic 4 Pro gracias al lector de huellas digitales ultrasónico. La mayoría de teléfonos inteligentes ya cuentan con este tipo de desbloqueo, pero en este caso es palpable la rapidez del sensor sónico 3D de Qualcomm.

El teléfono trae consigo la capa de personalización Magic UI 6.0, la cual permite enviar y recibir archivos de todo tipo de móviles, tabletas y portátiles entre Android y Windows. Esta transferencia se produce a través de la herramienta Honor Share.

Además, disfruta de un sistema operativo Android 12 con las apps de Google y la tienda Play Store. También funciones tan útiles como el NFC, perfecto para realizar pagos mediante el móvil. Tampoco falta el actualizado Bluetooth 5.2, WiFi 6 y otras funciones como el GPS.

Honor Magic 4 Pro, ficha técnica

El Honor Magic 4 Pro es un dispositivo correspondiente a la gama alta, por lo que sus características son muy potentes en casi todos sus ámbitos y no defraudan. Teniendo en cuenta que el peso y las dimensiones reales pueden variar en función de la configuración, aquí te dejamos sus principales especificaciones:

Pantalla curva de 6,81 pulgadas OLED, resolución FullHD+ (2.848 x 1.312 píxeles), protección Corning Gorilla Glass 5 y refresco de 120 Hz.
Procesador Snapdragon 8 Gen 1 con 8 núcleos (1 × Cortex-X2 a 3 GHz + 3 × Cortex-A710 a 2.5 GHz + 4 × Cortex-A510 a 1,8GHz).
GPU Adreno 730.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 50 MP principal f/1.8 + 50 MP gran angular f/2.2 + 64 MP teleobjetivo f/3.5 con zoom óptico 3,5x y OIS.
Cámara delantera 12 MP con apertura focal f/2.2.
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, AGPS, GLONASS, Galileo y BeiDou.
Puertos y sensores USB C, minijack de 3,5 mm, dual SIM, sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial y sensor de infrarrojos.
Resistencia IP68 al agua y al polvo.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de hasta 100 W (por cable o inalámbrica).
Sistema operativo Android 12 con capa de personalización Magic UI 6.0.
Dimensiones 163,6 × 74,7 × 9,15 mm.
Peso 215 gramos.
Color cian y negro.
Precio 1.099 €.

Consulta la oferta: Honor Magic4 Pro (Fnac)

Consulta la oferta: Honor Magic4 Pro (Amazon)

Honor Magic4 Pro, conclusiones

A día de hoy, el Honor Magic 4 Pro podría ser uno de los teléfonos inteligentes con mejores prestaciones del mercado. La gama alta que promete la marca china, ya independizada de Huawei, no defrauda en ninguno de sus aspectos.

Disfruta de un excelente módulo de cámaras, de formato triple y liderado por una doble lente principal de 50 MP, probablemente su mejor característica. A esto se suma una pantalla curva de 6,81 pulgadas que ofrece gran nitidez y asombrosa resolución.

Además, confía en un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1, el cual brinda un procesamiento de imágenes y rendimiento de IA mejorados. El diseño del teléfono va acorde con estas características, destacando por su elegancia y componentes premium.

Por tanto, si estás buscando un teléfono de gama alta y eres amante del sistema operativo Android, el Honor Magic 4 Pro debería ser una opción más que considerable para ti.

En cuanto a los hándicaps de Honor Magic 4 Pro, no hay ninguno demasiado grave. Podemos echar de menos una autonomía mayor, ya que las características premium del terminal nos llevan a pensar que 4.600 mAh se quedan algo cortos. Sin embargo, esto es compensado con la carga rápida de 100 W.

En ciertos momentos, la tasa de refresco es un tanto irregular, pero tampoco es algo que ponga en tela de juicio el rendimiento del smartphone. Y, en otros aspectos, la lente gran angular pierde definición en el modo noche. Esta pérdida de calidad está a la orden del día en la mayoría de teléfonos, así que seguimos sin encontrar algo muy reseñable.

Si eres un maniático de las huellas, recomendamos que pongas una funda en cuanto lo tengas en tus manos, porque la cubierta trasera se ensucia solo con mirarla. Esto también sirve para obtener una sujeción mayor del teléfono, que en ciertos momentos parece resbaladizo por su pantalla curva.

Es probable que su mayor inconveniente resida en lo más temido por todos: el precio. A pesar de que nosotros consideramos que merece la pena, también debemos tener en cuenta que estamos ante un terminal bastante caro, con un precio actual de 1.099 €.

Puntos fuertes del Honor Magic 4 Pro en nuestra review

  1. Especificaciones a la altura de su gama alta.
  2. Triple cámara trasera con múltiples funcionalidades.
  3. Carga rápida de 100 W tanto por cable como inalámbrica.
  4. El terminal apenas se recalienta.
  5. Resistencia al agua IP68.
  6. Cargador y funda transparente incluidos en el paquete.

Puntos débiles del Honor Magic 4 Pro en nuestra review

  1. Tasa de refresco adaptativa irregular.
  2. El gran angular pierde cierta definición en el modo noche.
  3. Los dedos se quedan excesivamente marcados en la cubierta trasera.
  4. Autonomía un tanto escasa para un smartphone con estas características.
  5. Su elevado precio, a pesar de que lo merezca.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 9.5
  6. Software: 8.5
  7. Precio: 8.5
  8. Puntuación global: 8.9

Honor 70, 70 Pro y 70 Pro+: los nuevos smartphones de gama alta ya son oficiales

Imagen - Honor Magic 4 Pro, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios