Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

Por Izan González |

Los auriculares True Wireless están viviendo su momento más dulce. Una tecnología más afinada se traduce en mejor experiencia de usuario, que ha sido aprovechada por los SPC Ebon Go de esta review para competir con los "mayores".

Y es que con los nuevos estándares de Bluetooth la energía que consumen se ha visto reducida considerablemente. Todos recordamos cómo los primeros auriculares de este tipo tenían una autonomía y calidad de audio paupérrima. Pero la tecnología evoluciona y con ella estos pequeños auriculares.

Smartee Feel, Smartee Stamina y Smartee Go, los nuevos wearables de SPC

Construcción: buena en los auriculares y regular en la caja de carga

Podemos distinguir dos elementos principales: los auriculares y la caja de carga. Vamos a comenzar describiendo los primeros. Nada más colocárnoslos en las orejas lo que notamos es que la comodidad de los SPC Ebon Go está más que garantizada.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

Además, en la caja vienen varias almohadillas de diferentes tamaños para que se ajusten a la perfección al conducto auditivo, ofreciendo a su vez aislamiento acústico.

En cuanto al diseño de los auriculares, cabe decir que es muy sencillo, y tienen un estilo propio, alejado de los modelos que imitan a los AirPods. El auricular propiamente dicho está unido a una carcasa que combina la silicona para el lado que queda pegado a la oreja y el plástico para la parte externa que guarda un LED indicador en su interior.

También cuenta con un botón físico que atenderá unas órdenes preconfiguradas por el fabricante sin posibilidad de cambiarlas. Y es en esto donde nos encontramos los puntos menos positivos.

El primero es el botón. Hay que aplicar bastante presión para que haga "clic" y responda. En auriculares True Wireless de la competencia este botón es capacitivo y basta rozarlo con la yema de los dedos para que actúe, o se usa un acelerómetro, como en los Huawei FreeBuds Lite cuya review también realizamos hace poco.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

En las instrucciones se anuncia que podemos pasar de canción con doble pulsación en los auriculares, pero no nos ha funcionado. Lo que sí ha dado buenos resultado es la invocación al asistente virtual de Google.

El segundo aspecto que no nos gusta es relativo a las órdenes preconfiguradas por SPC. Nos hubiera gustado cambiar algunos gestos por otros o cancelar la invocación del asistente de voz, por ejemplo.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

En cuanto a la "cajita" que los acoge cuando están guardados, nos ha parecido que la tapa no es de muy buena calidad y da la sensación de que se va a romper con facilidad. Nos hubiera gustado también que tuviera una posición donde se quedara abierta por sí sola.

Tampoco nos encaja mucho que hoy en día recurra a un conector microUSB para cargar la batería. Un USB Tipo C ayudaría a reducir los tiempos de carga y evitaría la necesidad de llevar un cargador adicional si nuestro smartphone es actual y utiliza este puerto.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

Tenemos tres colores disponibles, que combinan a la perfección los auriculares y sus respectivas cajas:

  1. Blancos y rojos.
  2. Negros y rojos.
  3. Azul oscuro con verde (la unidad de review).

SPC Ebon Go, ficha técnica

En unos auriculares True Wireless la conectividad y la autonomía son los dos elementos principales a tener en cuenta. No tenemos datos técnicos sobre el altavoz (o driver) que monta cada uno de los auriculares, así que veamos qué nos ofrecen estos SPC Ebon Go en el resto de las especificaciones:

  1. Conectividad: Bluetooth 5.0.
  2. Perfiles soportados: HSP, HFP, A2DP, AVRCP, RWS y AAC.
  3. Resistencia: IPX5 (protección contra agua y polvo).
  4. Alcance máximo: 10 metros.
  5. Autonomía: hasta 3,5 horas con posibilidad de 3 recargas en la caja de carga.
  6. Dimensiones auricular: 22,8 x 17,8 x 3 mm.
  7. Peso: 11 gramos (ambos auriculares).
  8. Precio oficial: 39,90 €.

Compra: SPC Ebon Go (Amazon)

Compra: SPC Ebon Go (PcComponentes)

Audio, llamadas y autonomía de los SPC Ebon Go

Al no tener unos datos concretos sobre la potencia y la estructura interna de los drivers que montan los SPC Ebon Go nos tenemos que guiar únicamente por nuestro oído.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una almohadilla de nuestro tamaño. Condiciona mucho la comodidad y que podamos colocarlo bien para disfrutar del sonido.

Nos ha gustado mucho la calidad de audio. Balancea quizá demasiado a la moda de los graves pero no desmerece al resto de frecuencias. Los agudos y los medios son buenos y serán más que suficiente para disfrutar de música y podcasts.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

El volumen va en la línea y alcanza un nivel aceptable sin distorsionar. Insistimos en el tema de las almohadillas, pues de ellas también depende la insonorización con el exterior.

Los SPC Ebon Go no forman parte de los auriculares con cancelación activa de ruido (pues elevaría mucho su precio), y el aislamiento se lleva a cabo por el método tradicional de tapar el conducto auditivo.

SPC Sounds Pups, Up! Speaker y Tube: altavoces ligeros con diseños originales

En cuanto a las llamadas, debemos decir que es donde más "cojean" estos SPC Ebon Go. Podemos responder a una llamada y finalizarla con un toque en el auricular y la escucha es buena, pero en los micrófonos pierde.

Escucharemos a nuestro interlocutor sin mayores problemas, pero en cuanto haya más ruido ambiental de la cuenta, tendremos que recurrir a la utilizar el micrófono del smartphone.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

No es un problema de malos micrófonos, dado que en silencio nos escuchan bien. Nos decantamos por una mala gestión de la cancelación de ruido a nivel micrófonos, que se mete en la conversación más de lo deseable.

En cuanto a la autonomía, SPC anuncia 3 horas y media por carga, teniendo disponible tres cargas más con la caja llena.

Nuestras pruebas de autonomía han ido muy en la línea de esas 3 horas y algo de autonomía. En cuanto a la base cargadora, nuestra costumbre es enchufarla a la corriente cada par de días para asegurarnos tener batería.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

En el uso más común, cuando terminemos de utilizar los auriculares los metemos en la caja para que recarguen la batería y así tener siempre buen nivel de carga. Además, el estuche es perfecto para evitar extravíos.

No hemos tenido problemas a la hora de emparejar ambos auriculares. Simplemente acudimos a la zona de configuración de Bluetooth de nuestro smartphone y pulsamos en el nombre "Ebon Go" que aparecerá en la lista de dispositivos encontrados. En ningún momento hemos perdido la conexión.

La estabilidad de la transmisión de música es buena. Con el teléfono en el bolsillo y caminando solo experimentamos cortes esporádicos que han durado menos de un segundo, algo que ocurre también en modelos bastante más caros, por las limitaciones de la tecnología inalámbrica.

SPC Ebon Go, una excepcional alternativa económica en los True Wireless

Vamos rematando ya la review no sin antes mencionar que los SPC Ebon Go nos parecen unos candidatos excepcionales en el segmento de los auriculares True Wireless. Ofrecen un buen sonido, resistencia al agua, una autonomía aceptable y tan solo se nos queda corta la pata de las llamadas telefónicas.

Imagen - Review: SPC Ebon Go, auriculares True Wireless con buena autonomía y comodidad

Otro aspecto interesante es poder invocar a Google Assistant mediante los auriculares. Esto nos proporciona acceso manos libres a muchas opciones de nuestro smartphone Android.

Pocas alternativas se nos ocurren que ofrezcan tan buen rendimiento por un precio tan comedido. Los 39,90 euros por los auriculares con la caja nos parecen perfectos si no nos importa perder algo de calidad en las llamadas que otros competidores de los SPC Ebon Go sí resuelven con creces.

Puntos fuertes de los SPC Ebon Go en nuestra review

  1. Buen sonido con buen volumen.
  2. Resistencia IPX5.
  3. Facilidad de emparejamiento.
  4. Diseño.

Puntos débiles de los SPC Ebon Go en nuestra review

  1. La tapa de la base de carga da sensación de fragilidad.
  2. Desempeño de los micrófonos con ruido ambiente.
  3. Base de carga con microUSB.

Compra: SPC Ebon Go (Amazon)

Compra: SPC Ebon Go (PcComponentes)

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Sonido: 7
  3. Conectividad: 8
  4. Comodidad: 8
  5. Autonomía: 7
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 7.66

7 auriculares Bluetooth para comprar

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.