Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

¿Te molestan las continuas llamadas publicitarias? Si la respuesta es sí, es el momento de tomar medidas, una de ellas es la instalación de aplicaciones que permiten bloquear estas molestas llamadas, como tellows, una app móvil que te protege frente al spam telefónico.

Lo más probable es que en alguna ocasión hayas recibido alguna llamada de algún comercial que quiere venderte algún producto u ofrecer alguna oferta atractiva. Tanto si son llamadas esporádicas como continuas, sería interesante instalar una app como tellows para detectarlas.

Para conocer la fiabilidad de un número, está la plataforma online tellows, desde donde puedes conocer información y opiniones que tiene un número de teléfono concreto, seguramente encuentres algún tipo de dato porque existen más 7 millones de reportes por parte de miles de usuarios de más de 50 países.

El servicio online funciona a modo de consulta, pero lo mejor es instalar la aplicación tellows en el móvil, desde ese momento comenzarás a estar protegido frente al spam telefónico gracias a la rápida detección de cualquier llamada antes de que puedas descolgarla.

tellows es una app gratuita para iOS y Android, ambas versiones tienen el mismo objetivo, aunque ofrecen pequeñas diferencias, por ejemplo, en la versión gratuita de tellows para el iPhone no se refleja en pantalla el nombre y tipo de llamada recibida, algo solo disponible en la versión premium.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

Tampoco existe un registro de llamadas, aunque a favor de la versión de la app para iOS, debes saber que puede detectar cualquier llamada fraudulenta, aunque el teléfono no esté conectado a Internet en ese momento, una característica premium en Android.

  1. Descarga tellows para Android

descarga

  1. Descarga tellows para iOS

descarga

Descarga, instala y protégete de llamadas indeseadas

Centrándonos en la app tellows para Android, nada más tienes que acceder a la tienda de aplicaciones Google Play Store y buscarla en el cajón de búsqueda, inmediatamente te aparecerá y podrás descargarla en pocos segundos, ya que además pesa muy poco.

Nada más entrar, te encontrarás con una lista de números clasificados y un cuadro de búsqueda activo para escribir un número concreto y encontrarlo en la amplísima base de datos de la que dispone tellows con el objetivo de conocer información acerca del mismo.

Pero la magia de tellows está cuando recibes una llamada de un número potencialmente sospechoso de ser publicidad, estafa o spam, pues verás en tu pantalla información muy útil sobre ese número que te ayudará a conocer quién te está llamando.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

La información mostrada en pantalla está totalmente basada en los datos que la amplia comunidad de usuarios de tellows ha ido generando desde sus inicios, por lo que la fiabilidad sobre los datos de un número concreto cuando te llaman es muy alta.

Se identificará automáticamente la llamada entrante y tendrás información sobre su procedencia geográfica, así como del tipo de llamada que es (publicidad, estafa, etc.) e incluso de un ránking llamado “tellows score” que te permite saber si se trata de una llamada confiable o sospechosa.

Todos esos datos te ayudarán a decidir si debes contestar o no a la llamada, en caso negativo, ese número quedará registrado en el historial y podrás conocer las opiniones de los usuarios que también han recibido una llamada desde ese número.

Si has decidido descolgar la llamada, sea cual sea la experiencia que hayas tenido, desde tellows podrás ver las opiniones que ha recibido de usuarios de otros países y también evaluar el número y realizar cualquier comentario, algo muy interesante porque seguirás completando el historial de información sobre ese número.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

El historial de llamadas de tu teléfono es lo que precisamente verás nada más abrir tellows en tu terminal Android, por lo que ahí verás las llamadas de tus seres queridos y amigos, aparte de todos aquellos números que hayan podido llamarte en algún momento.

Cuando pulses en cualquiera de ellos, podrás ver qué posición tienen asignada en el “tellows score”, así como información sobre el país, el número de búsquedas que ha tenido y también los comentarios con fecha y hora que los usuarios han hecho.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

Bloquea teléfonos, añade contactos desde la app y más

Como buena app que identifica llamadas y te protege frente a aquellas que pueden ser sospechosas, peligrosas o molestas, tellows también ofrece características extra en su versión gratuita muy útiles, de las que puedes hacer uso en cualquier momento, son estas:

  1. Mostrar números conocidos: es un campo que se activa en la configuración de tellows, marcando esta casilla lo que notarás es que solo se mostrará la lista de números conocidos en el historial que realiza la aplicación.
  2. Número de llamadas en el historial: puedes limitar la cantidad de números visibles en el historial de tellows, puedes escoger si mostrar 20, 50 o 100 números.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

  1. Control instantáneo: activado por defecto, es la funcionalidad que permite que tellows pueda comprobar automáticamente cualquier llamada entrante y mostrar toda la información que te hemos comentados anteriormente, por lo que es aconsejable no desactivarla.
  2. Recordatorio para valorar este número: esta función lo que hace es redirigir al usuario a la pantalla de valoración tras la llamada de cualquier número, lo cual es muy interesante tener activado, sobre todo, cuando recibes llamadas de números de publicidad o similares.
  3. Región (País): este parámetro está por defecto activado con “España”, no deberías tocarlo, pues básicamente consiste en que tellows pueda identificar perfectamente el prefijo de país de todas las llamadas entrantes.

Por cierto, es muy interesante crearse una cuenta en tellows porque te permite tener acceso a más funcionalidades como, por ejemplo, a la posibilidad de crear tu propia lista negra de teléfonos, o incluso la posibilidad de editar comentarios y sincronizarlos en otros dispositivos Android donde instales la aplicación.

tellows premium ofrece más funcionalidades

Aunque la versión gratuita de tellows ya ofrece múltiples opciones para el usuario, la versión premium completa todavía más toda esa lista de posibilidades, pues se activarán ciertas funcionalidades restringidas a esta versión.

La opción más atractiva que se desbloquea al adquirir la versión premium de la app es el bloqueo automático de llamadas comprendidas entre dos números del “tellows score”, es decir, aquellas llamadas calificadas con un “tellow score” de 7 o superior, que son las más más negativas.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

El parámetro concreto se llama “bloquear llamadas entrantes por marcador local” y hay tres opciones: bloquear tellows 7-9, bloquear tellows 8-9 y bloquear tellows 9. Cuando la app detecta que un teléfono está evaluado con alguna de esas puntuaciones, lo bloquea enseguida.

Otra opción que brinda la opción premium de tellows es tener una app sin anuncios, además de ofrecer la posibilidad de crear listas negras personales de números de teléfono. Tiene un coste de 4,99 €, pero es posible conseguirla gratis gracias a un código promocional.

Cómo conseguir tellows premium para Android gratis

tellows premium para Android no es gratis, pero hay una posibilidad de poder obtenerlo sin coste y con una validez de 1 año sin pagar los 4,99 € que cuesta a través de un código promocional exclusivo, de forma que luego se pueda canjear dentro de la propia aplicación. Hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la app tellows en tu dispositivo Android e inicia sesión, te puedes registrar si todavía no lo has hecho con tu propia cuenta de Gmail o incluso de Facebook.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

  1. Luego hay que pulsar en la opción “habilitar premium” y abajo del todo hay que escribir el código “elgrupo19” sin las comillas.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

  1. Tras escribir el código, es momento de validarlo, por lo que hay que pulsar en "comprar premium". No debes preocuparte de tener cargos por la app porque no los tendrás, ya que el código introducido anteriormente te dará la posibilidad de obtener tellows premium gratis durante 1 año.
  2. Una vez realizado este paso, verás que aparece en la parte superior el icono de tellows en dorado con la frase "1 year free" en color rojo.

Imagen - Review: tellows, una completa app móvil para protegerte del spam telefónico

Sobre este proceso debes saber que el cupón es válido solamente para tellows en su versión para Android y que solo se pueden canjear una vez.

Asimismo, el cupón tiene una validez temporal, no se permite su pago en dinero en efectivo y no se puede vender o transferir a nadie porque es algo ilegal. Tampoco es retroactivo y no se podrá combinar dicho código con otros códigos promocionales.

Identificar y bloquear las llamadas indeseadas en tu teléfono es posible gracias a apps como tellows, una app muy completa que permite avisar al usuario de cualquier llamada entrante, dando así el bastón de mando al usuario sobre qué decidir hacer con esa llamada, aparte de poder obtener información relevante sobre cualquier número publicitario.

Cómo saber de quién es un teléfono

  • Ver Comentarios