Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

La nueva familia View 3 de Wiko ya la vimos en el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona el pasado mes de febrero, no había sido, hasta hace escasos días, cuando se presentó oficialmente en España. Pues nosotros ya te traemos la review de su modelo más potente y prestacional, el Wiko View 3 Pro.

El View 3 y View 3 Pro, son dos hermanos prácticamente iguales por fuera, pero con alguna que otra diferencia por dentro. Sobre todo, porque el View 3 Pro es más potente en muchos aspectos y, por eso, nos vamos a centrar en él.

Wiko View 3 Pro, ficha técnica

Pantalla IPS/LCD de 6,3 pulgadas, resolución FullHD+, aspecto 19.59 y 409 ppp.
Procesador MediaTek Helio P60 + GPU Mali-G72 MP3.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliables por microSD.
Cámara trasera Triple cámara de 12 MP f/1.8 y 1.25 µm + 13 MP (gran angular) + 5 MP ToF.
Cámara delantera 16 MP, f/2.2 y 1.12 µm.
Conectividad 4G LTE, NFC, GPS, Bluetooth 4.2 LE y WiFi.
Puertos y sensores USB Tipo C y sensor de huellas.
Batería 4000 mAh con carga rápida Pump Express.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Consulta la oferta: Wiko View 3 Pro (Amazon)

Diseño en cristal, pero sin sensación premium

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

El Wiko View 3 Pro está construido en cristal y podemos adquirirlo en el color que Wiko llama Nightfall, justo el que ves en las fotos. Tanto el efecto espejo como el degradado, de la parte trasera, llegan hasta los bordes, cosa que nos ha gustado bastante.

Aun así, cuando lo tienes en la mano no da la sensación de ser todo lo premium que parece en un primer vistazo. Al tacto no da esa sensación que, si transmiten otros terminales construidos también en este material, además de ser sumamente atrayente a las huellas. Aun así, se nota un terminal robusto y no muy pesado.

Apreciamos el esfuerzo de Wiko en dar un salto más de calidad con respecto a sus anteriores View y creemos que ese paso adelante existe, aunque detalles como que la cámara sobresale bastante del cuerpo del terminal, deberían cuidarlos un poco más.

Ya que estamos en la trasera comentaros que aparte de la triple cámara, nos encontramos con el flash LED y el lector de huellas situado en una posición más o menos correcta, aunque un poco más abajo hubiera sido lo ideal.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

En la parte superior tenemos el jack de 3,5 mm para nuestros auriculares.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

En el canto derecho tiene situado el botón de apagado y encendido, además del botón de control de volumen.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

En la izquierda tiene el slot para sus dos tarjetas SIM.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

Abajo trae el altavoz, el USB tipo C y el micrófono, que está descentrado, algo que nos ha parecido por lo menos curioso.

En el frontal la gran protagonista es la pantalla ocupando un 81,4%. El resto lo ocupa el notch de tipo gota en el marco superior y un marco inferior que se podría haber ajustado un poco más.

La pantalla sí, el sonido no

Wiko ha montado en este View 3 Pro un panel IPS/LCD de 6,3 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), relación de aspecto 19,5:9 que nos ofrece una densidad de píxeles de 409 ppp.

Es una pantalla que nos ha sorprendido ya que esperábamos que nos ofreciera menos. Tanto nitidez como contraste están a buen nivel para la gama en la que se mueve el View 3 Pro. Además, los ángulos de visión están bastante bien conseguidos, con un tratamiento del color correcto pese a ser el colorido, algo plano.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

El brillo también está bien, aunque si Wiko le hubiera dado un poco más de potencia tampoco habría estado mal.

Algo que podemos poner como mejorable es el tamaño del notch, demasiado grande para nuestro gusto ya que se come más pantalla de lo deseado.

El sonido del View 3 Pro es bastante mejorable al menos en la calidad, puesto que el volumen está a un nivel aceptable. Le faltan graves y algo de nitidez, aunque no es grave, pero tampoco podemos hablar de buena experiencia con el sonido.

Un rendimiento sin sorpresas

Wiko ha montado en el View 3 Pro, el MediaTek Helio P60 de cuatro núcleos Cortex A73 a 2 GHz y otros cuatro Cortex A53, a 2 GHz. A este procesador le acompañan 6 GB de memoria RAM y la GPU Mali-G72 MP3.

En nuestro día a día, no tendremos ningún problema de rendimiento. Después hemos jugado con PUBG Mobile o Asphalt 9, y hemos notado algo de lentitud para abrir estos juegos, pero una vez dentro, contando como normal alguna pérdida de frames, podemos jugar con normalidad y sin ningún problema.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

Cuando le exiges mucho con apps potentes o mucha multitarea, aparece de manera muy esporádica algo de lag, pero nada sea un problema grave. Es algo más o menos normal en la gama en la que se sitúa el View 3 Pro.

Para el almacenamiento interno, Wiko ha decidido montar 128 GB, de los que nos quedan unos 109 para nosotros. Aquí tenemos que felicitar a Wiko ya que este almacenamiento no es normal en esta gama y será más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

Android casi puro

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

El Wiko View 3 Pro llega con Android 9 Pie prácticamente stock con algún añadido mínimo por parte de la marca, como puede ser el color de los iconos del menú rápido o los cambios dentro del menú de ajustes.

Únicamente encontramos una aplicación preinstalada por Wiko que es Wiline, su app para gestionar las fundas oficiales que vende la marca.

Después, dentro del menú ajustes, Wiko ha creado un submenú llamado “Funcionalidades Wiko”.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

Allí es donde la marca ha metido sus opciones adicionales, por nombrarte los más interesantes:

  1. Un sistema para activar o desactivar el LED de notificaciones.
  2. Una opción para activar o desactivar la barra de navegación para usar gestos o botones de Android de toda la vida.
  3. La forma de ocultar el notch.
  4. Modo para utilizar con una sola mano.
  5. Una opción para activar una opción para hacer capturas de pantalla deslizando hacia abajo con tres dedos.
  6. La doble pulsación para apagar o encender la pantalla.
  7. Sistema de desbloqueo facial.
  8. Modo oscuro que solo oscurece el fondo del cajón de aplicaciones y el de la cortina de notificaciones.

No hemos notado ningún problema en transiciones ni en el funcionamiento de la interfaz del Wiko View 3 Pro. En líneas generales, la experiencia ha sido buena, aunque sí que se echa en falta alguna opción más de personalización, algo que se lleva reclamando desde hace tiempo a Android Stock.

Desbloqueo estándar

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

En cuanto al desbloqueo del terminal tenemos las dos opciones que ya son mayoritarias en el mundo smartphone, el desbloqueo facial y el lector de huellas.

Empezando por este último deciros que se comportado bien, puesto que es rápido y fiable, en el 99% de las veces. Aunque nos ha ocurrido, de manera sumamente esporádica eso sí, el tener que apretar dos y tres veces el sensor antes de que respondiera. Como os decimos no es lo habitual pero como ha ocurrido nuestro deber es contároslo.

En cuanto al desbloqueo facial deciros que es rápido y preciso cuando la luz nos respeta y un poco fallón cuando nos escasea la luz. No es muy exigente con la postura del teléfono, pero si es necesario tenerlo lo más horizontal posible frente a la cara.

En conectividad no le falta de nada puesto que tenemos WiFi de doble banda, Bluetooth, GPS (Glonass, Beidou, Galileo), NFC, jack de auriculares, USB tipo C y radio FM, algo cada vez más difícil de ver en un smartphone.

Autonomía de largo alcance, carga rápida de corto

El View 3 Pro tiene 4.000 mAh de batería y con carga rápida. Sorprende lo poco que gasta en reposo y la cifra que hemos experimentado de pantalla activa también ha sido muy buena, rondado las ocho horas y media o, incluso, pasando ligeramente las nueve en alguna ocasión.

La carga rápida Pump Express, no ha sido tan rápida como podíamos esperar cargando el terminal de 0 a 100 en algo más de dos horas y media. No podemos hablar de carga rápida o, por lo menos, no de carga rápida de primer nivel.

Fotos demasiado lineales

El Wiko View 3 Pro viene con tres sensores. El principal es de 12 megapíxeles, 13 megapíxeles y gran angular para el secundario y de tipo teleobjetivo para el de 5 megapíxeles.

No podemos decir que destaque en nada en las fotografías, pero tampoco tiene ninguna debilidad muy marcada. Tanto nitidez como detalle son simplemente decentes cuando la buena iluminación nos acompaña, pero con unos colores a los que les falta viveza.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

Con el View 3 Pro tendrás unas fotos excesivamente lineales, sin destacar en nada, lo que le hace sacar unas instantáneas bastante normales.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

El efecto bokeh funciona bien casi siempre, aunque tiene problemas con el pelo, puesto que tiende a difuminarlo. El problema es la falta de nitidez y que sigue arrastrando la falta de colorido que ocurre en el resto de instantáneas.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

La cámara delantera de 16 megapíxeles se comporta de manera correcta y suficiente para hacernos esos selfies que después colgamos en redes sociales como Instagram. El modo retrato no funciona mal, aunque en este caso sí que podemos decir que tiene un efecto un tanto artificial. En las fotos con zonas muy claras tiende a difuminar algo la foto.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

El software de cámara del View 3 Pro es demasiado simple. Han querido simplificar tanto la aplicación que, a nuestro juicio, se han pasado. Aparte de los modos ya normales en casi todos los terminales del mercado como son panorámico, belleza o retrato, solo tenemos como extras un modo nocturno (poco eficaz), un modo timelapse y un modo cámara lenta.

Imagen - Review: Wiko View 3 Pro, diseño elegante y muy buena autonomía

Consulta la oferta: Wiko View 3 Pro (Amazon)

Una vez hemos terminado la review del Wiko View 3 Pro, toca que te contemos un pequeño resumen de nuestras opiniones.

Los puntos fuertes del Wiko View 3 Pro

  1. Diseño acertado que gustará a muchos usuarios.
  2. Pantalla de buen nivel, mejor de lo esperado.
  3. Batería grande y de buena autonomía.
  4. Tener Android prácticamente puro le ayuda en el rendimiento.

Los puntos débiles del Wiko View Pro

  1. Las cámaras tienen mucho margen de mejora.
  2. El sonido tenía que ser bastante mejor.
  3. La carga rápida no es realmente rápida.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 7
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 6
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 6
  6. Software: 8
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 7.2
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios