Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Ciertamente es complicado seguir el ritmo de Xiaomi en lo que a lanzamientos se refiere. Quieren estar presentes en cada centímetro del mercado y están lanzando nuevos terminales continuamente para que nada se les escape. Pues bien, hoy vemos la review del Xiaomi Mi 9T, una de sus últimas novedades.

Este Xiaomi Mi 9T se sitúa en la gama media premium, donde tenemos smartphones muy bien fabricados con unas especificaciones potentes sin llegar a ser de primer nivel.

Acabados realmente buenos

En la gama media premium, o cuidas el diseño y acabados, o estás fuera del mercado. Eso debieron pensar los directivos y diseñadores de Xiaomi cuando se pusieron manos a la obra con este Xiaomi Mi 9T, puesto que sus niveles de acabado son realmente buenos.

La trasera en color azul de la unidad que nos ha llegado es sumamente particular, con un tono que varía de color, sobre todo, en sus laterales dependiendo de cómo incida la luz sobre ella.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Al tener cámara periscópica y lector de huellas en la pantalla, podemos disfrutar de un frontal donde la gran protagonista es el panel AMOLED.

Un detalle que nos ha parecido vistoso es el hecho de existir un LED que rodea la cámara periscópica, para indicarnos donde está y que se encuentra en funcionamiento.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

En el diseño tan solo tenemos una pega, el peso. Supera muy ligeramente los 190 gramos algo que empeora la sensación en mano, además de tener un grosor de casi 9 mm que tampoco ayuda en este menester. Al menos el grosor está justificado con una batería grande de la que luego hablaremos.

En el lado derecho del Xiaomi Mi 9T tenemos los botones de control de volumen y apagado-encendido del dispositivo.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

La parte izquierda la tenemos solitaria de cualquier elemento, no tenemos nada aquí.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

En la parte superior tenemos el puerto para auriculares y la zona donde está oculta la cámara periscópica. Justo encima de la cámara tenemos un LED de notificaciones poco práctico bajo nuestro punto de vista, ya que no es una posición donde veamos dicha indicación con claridad, sobre todo, si tenemos el terminal encima de la mesa.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Por último, en la parte inferior han colocado la bandeja para la doble tarjeta SIM que puede llevar, el puerto USB de Tipo C y el altavoz multimedia.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Xiaomi Mi 9T, ficha técnica

El Xiaomi Mi 9T es un terminal con grandes características técnicas para la gama en la que se mueve y con potencial suficiente para plantar cara a todos sus rivales.

Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+, relación de aspecto 19.59 y 403 ppp.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB no ampliables.
Cámara trasera 48 MP f/1.75 + 13 MP f/2.4 gran angular + 8 MP f/2.4 teleobjetivo.
Cámara delantera 20 MP f/2.2, cámara periscópica.
Conectividad Dual 4G, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, WiFi.
Puertos y sensores Sensor de huellas, sensor facial, USB Tipo C y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI.
Precio 330 euros aproximadamente.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi 9T (Amazon)

Compra: Xiaomi Mi 9T (PcComponentes)

Pantalla de nivel, sonido sin nivel

Estamos ante una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución FullHD+. El aprovechamiento del frontal es muy bueno puesto que no tenemos nada que nos moleste en la visión.

Es una pantalla totalmente satisfactoria para la gama en la que se encuentra este Xiaomi Mi 9T. No echamos en falta más nitidez ni contraste, además de tener un brillo más que suficiente como para poder disfrutar de la pantalla en exteriores.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

La reproducción del color es muy correcta y los ángulos de visión podrían ser mejorables. Eso sí, el brillo automático no funciona todo lo bien que podríamos esperar, no en la detección de cambio de ambiente sino en la potencia de este, puesto que siempre está demasiado baja y nos obliga a corregirlo de manera manual.

En cuanto al sonido, como ya os hemos indicado antes, tenemos un único altavoz en la parte abajo. El volumen puede ser suficiente, pero la calidad es bastante justa con una falta de graves y de cuerpo muy evidente.

Además, la situación del único altavoz hace que podamos taparlo con demasiada facilidad cuando sujetamos el teléfono en posición horizontal. Con auriculares no mejoramos la experiencia, que sigue siendo más bien discreta en lo que a calidad del sonido se refiere.

El rendimiento es el esperado

Ahora es cuando el Xiaomi Mi 9T puede sacar pecho y demostrar de lo que es capaz, puesto que tenemos unas especificaciones que no son de primer nivel, pero sí de mucho nivel, como puedes ver a continuación:

  1. Qualcomm Snapdragon 730 de ocho núcleos como procesador.
  2. 6 GB de memoria RAM.
  3. 64 GB de almacenamiento no ampliables.
  4. La GPU Adreno 618.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

El rendimiento para el día a día es excelente y cuando le exigimos con juegos potentes el terminal responde con soltura, con tiempos de carga afines a su gama (se nota que no es un gama alta) y un funcionamiento sin lags ni parones cuando queremos disfrutar de este tipo de juegos exigentes.

Solo hemos notado algún que otro parón esporádico cuando tenemos muchas aplicaciones en segundo plano, cosa que se arregla cerrando algunas de ellas.

Estamos ante un teléfono 4G venido de China y no vamos a poner como ausencia el chip NFC porque lo cierto es que si lo tenemos, lo que sumado al GPS, GLONASS, jack de 3,5 mm para auriculares, radio FM y USB de tipo C, nos da como resultado un teléfono donde no echamos nada en falta en conectividad.

MIUI

En cuanto al software tenemos Android 9 Pie oculto bajo la capa propia de la marca llamada MIUI en su versión 10.3. Es una capa donde Android ha pasado a mejor vida para colocar todo al estilo de Xiaomi.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Tenemos varias apps preinstaladas, algunas de Xiaomi y otras de terceros como Amazon, Facebook o Netflix.

El funcionamiento es fluido y sin problemas ya que estamos ante una de las mejores capas de personalización que hay actualmente en el mercado. Además, su nivel de personalización y opciones es muy alto, incluso demasiado, haciendo que algunos usuarios se sientan un poco abrumados ante todas las posibilidades que ofrece.

Desbloqueo lento

Para desbloquear el Xiaomi Mi 9T tenemos tanto el lector de huellas bajo la pantalla como el desbloqueo facial.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

El sensor de huellas es de tipo óptico, es decir, realiza una fotografía del dedo y lo compara con los patrones de la huella previamente guardados.

Este tipo de sensores son más lentos que los ultrasónicos, que lo que hacen es emitir ondas de ultrasonido, identificando toda la geometría de la superficie para encontrar la coincidencia. Aun así, estamos ante un sensor con un buen nivel de acierto en el desbloqueo, pero no demasiado veloz.

El desbloqueo facial funciona bien, desbloqueando nada más sale la cámara periscópica y sin ningún problema aunque llevemos gorras o gafas.

Lástima que la cámara no es precisamente rápida para salir. Vale, te acabas acostumbrando, pero al principio se nota lento, sobre todo, si vienes de un terminal con la cámara frontal siempre presente.

Las fotos son satisfactorias

La configuración de la cámara trasera es parecida a la que ofrece el Xiaomi Mi 9, salvando las diferencias en especificaciones de los sensores:

  1. Cámara principal: 48 megapíxeles y apertura focal 1.75 firmada por Sony.
  2. Cámara secundaria: 13 megapíxeles, gran angular y f/2.4.
  3. Tercera cámara: 8 megapíxeles, tipo teleobjetivo 2X y apertura focal 2.4.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Como puedes ver, la aplicación de cámara es bastante intuitiva puesto que es fácil cambiar de un modo a otro, además de tener muy a mano tanto el HDR como la inteligencia artificial para nuestras fotos.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Si usamos el sensor de 48 megapíxeles (al que podemos recurrir desde la app de manera independiente) notaremos fotos con buen detalle, pero con una calidad de imagen que no es mucho mejor que la del sensor de 13 megapíxeles.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Cuando tenemos buena luz o luz suficiente, incluso en interiores, las instantáneas tienen el nivel que esperábamos con un tratamiento del color, contraste y nitidez bastante buenos.

Por otra parte, cuando la luz escasea las fotos empeoran, incluso algo más de lo que sería normal, lo que nos va a forzar a tirar del software de la cámara si queremos tener unas fotos de mayor calidad.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Gracias al Modo Noche conseguimos un mejor tratamiento del color y, sobre todo, minimizar el ruido para así tener mejores instantáneas.

El modo HDR es bastante mejorable ya que perdemos algo de nitidez y los colores pasan a ser menos naturales.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Las fotos con el modo Retrato (efecto bokeh) han salido correctas y con un desenfoque bien conseguido, aunque este modo es bastante exigente con la distancia al objeto o la cara.

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Las fotos de la cámara delantera de 20 megapíxeles con apertura focal 2.2 son buenas, con buen color y buena nitidez.

El modo retrato también funciona de manera correcta, únicamente comentar que es una cámara que sufre bastante con poca luz y ahí nuestros selfies van a ser bastante peores.

Buena autonomía

El Xiaomi Mi 9T trae una batería de 4.000 mAh que nos ha ofrecido una experiencia muy satisfactoria.

Hemos conseguido llegar al final de la noche sin ningún tipo de problema e incluso hemos podido mantenerlo con batería hasta la mitad del día siguiente. No en vano, este Xiaomi Mi 9T nos ha proporcionado un poco más de 9 horas de pantalla activa.

Tenemos carga rápida de hasta 18W, con la que se puede cargar el terminal de 0 a 100% en unos 40 minutos aproximadamente, al que hay que sumar otros 40 minutos adicionales para llegar al 100%.

Es de agradecer, porque desgraciadamente no siempre ocurre que Xiaomi incorpore en la caja un cargador que nos permite cargar el terminal al máximo de su potencia de carga, es decir, de 18W.

Y una vez hemos llegado al final de la review, os vamos a hacer un resumen de lo que nos ha parecido lo más acertado y lo menos bueno del Xiaomi Mi 9T.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi 9T (Amazon)

Compra: Xiaomi Mi 9T (PcComponentes)

Puntos fuertes del Xiaomi Mi 9T en nuestra review

  1. Buen diseño y acabados de gran nivel.
  2. El terminal consigue una muy buena autonomía.
  3. El rendimiento es más que solvente para su gama.
  4. No le falta nada en conectividad.

Puntos débiles del Xiaomi Mi 9T en nuestra review

  1. Sonido bastante decepcionante.
  2. El desbloqueo no es precisamente rápido, ni por huella ni por sensor facial.
  3. El modo HDR es bastante mejorable.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 9
  5. Software: 8
  6. Precio: 9
  7. Puntuación global: 8.3

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Imagen - Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios