Roban más de 600 millones de dólares en Axie Infinity, el juego NFT más popular

Roban más de 600 millones de dólares en Axie Infinity, el juego NFT más popular

Ojo porque el juego Axie Infinity ha sufrido un importante hackeo y los ciberdelincuentes habrían robado más de 600 millones de dólares debido a una importante brecha de seguridad en su blockchain que ha sido aprovechada por los ciberdelincuentes para el hecho mencionado.

Concretamente, han conseguido explotar una vulnerabilidad en el puente Ronin y Katana Dex. Se habla de que habrían podido obtener hasta 173.600 ethereum y unos 25,5 millones de USDC, haciendo el cambio a dólares nos salen unos 625 millones de dólares que se habrían robado.

El supuesto atacante utilizó una serie de claves privadas pirateadas para realizar falsas retiradas de dinero y los responsables del juego se dieron cuenta de este hecho días después cuando un usuario les alertara de que le era imposible retirar una determinada cantidad de Ethereum.

Esto se ha producido en el juego Axie Infinity, un juego NFT muy famoso y popular en el que puedes adquirir ciertas criaturas para luegos mejorarlas y enfrentarlas a otros oponentes con el objetivo de aumentar su precio y venderlas más adelante por más dinero del que las compraste.

Nodos validadores comprometidos

Los responsables de Ronin han mencionado que 5 nodos validadores de los 9 nodos que emplea Ronin fueron comprometidos, suficientes para poder ejecutar retiros masivos de fondos, como ha ocurrido en este caso. Este es uno de los principales inconvenientes de Ronin.

Al comprometer la seguridad de al menos la mitad de los nodos validadores, la red queda expuesta a cualquier ciberdelincuente y esto es lo que precisamente ha causado este robo tan importante. Ante tal hecho, Sky Mavis, propietaria del juego Axie Infinity, ha tomado medidas.

La primera es parar absolutamente todas las transacciones y la segunda es una medida preventiva, pero de gran importancia, a partir de ahora se necesitaría comprometer 8 de los nodos validadores de los 9 que ofrece Ronin para que vuelva a producirse algo así.

Aparte de eso, también se ha deshabilitado Katana Dez y están en constante contacto con los equipos de seguridad, además de los agentes que se encargan de cumplir la ley, inversores y criptógrafos con el fin de poder recuperar el dinero o al menos reembolsarlo.

También están acometiendo una migración de todos sus nodos. Lo que está claro es que se trata de un robo de dinero muy relevante, probablemente el más importante en los juegos NFT y en este caso le ha tocado a Axie Infinity, pero seguramente veamos más casos en un futuro.

  • Ver Comentarios