Rocket League será gratis: se pasa al free to play

Rocket League será gratis: se pasa al free to play

Rocket League conquistó a muchos aficionados gracias a su llamativo concepto de jugar partidos de fútbol con coches, y ahora el título será gratis para todos los jugadores, al dar el salto a un modelo free to play.

Lanzado en 2015, Rocket League sigue siendo bastante popular gracias a su modo online, pero el fin de su vida comercial llegaría tarde o temprano. Así que tiene sentido ofrecerlo gratis a los interesados, algo que ocurrirá en todas las plataformas: PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

La versión para ordenadores se vendía en Steam, y con el paso al free to play se moverá a la Epic Games Store. Quienes tengan Rocket League en Steam podrán usarlo, pero no admitirá nuevos jugadores ni permitirá volver a descargarlo.

Se mantendrá el juego online cruzado entre plataformas, así que podremos unirnos a nuestros amigos sin importar la consola o PC que usen.

Aún no tenemos una fecha concreta, pero Rocket League será gratis antes de que acabe el verano en el hemisferio norte, es decir, antes del 22 de septiembre de 2020.

Los que hayan pagado por el juego serán considerados "Legacy" y obtendrán una serie de contenidos digitales para Rocket League. Recordemos que su coste era de 19,99 euros, a excepción de los períodos de rebajas en las tiendas digitales.

Al estrenarse el modelo free to play llegarán muchas novedades, incluyendo un nuevo sistema de torneos y de desafíos semanales. De todas formas, desde Psyonix, desarrolladores de Rocket League, afirman que anunciarán más extras antes del cambio.

Está claro que algunos detalles de la jugabilidad serán modificados, pues ahora los ingresos dependerán del contenido opcional que Rocket League venda. No se sabe si optará por pases de expansión, contenido estético u otro tipo de sistema.

Lo que está claro es que, si quienes paguen tienen ventaja en las partidas online, la comunidad de Rocket League se sentirá molesta, así que deberá ajustarse bien este detalle.

Que Rocket League pase a ser gratis es una buena noticia, y no es el primer título que sigue este camino, pero habrá que comprobar si el nuevo modelo de negocio del juego que combina coches y fútbol convence a los usuarios.

  • Ver Comentarios