Roku seguirá permitiendo la visualización de Prime Video e IMDb TV en sus dispositivos

Roku seguirá permitiendo la visualización de Prime Video e IMDb TV en sus dispositivos

Oficialmente, Roku y Amazon llegan a un acuerdo y no desaparecerá Prime de sus dispositivos. Ambas empresas pudieron establecer una extensión de sus relaciones, dando como resultado la estadía de la plataforma de contenido streaming por varios años más, permitiendo la distribución de las apps Amazon Prime Video e IMDb TV.

El Comunicado fue emitido directamente por Roku, en el que señala que su acuerdo de distribución se amplía por varios años más, sin brindar grandes detalles al respecto, pero dejan claro que los clientes pueden seguir accediendo a las aplicaciones de Prime Video e IMDb TV en sus dispositivos Roku.

Prime en Roku por varios años más, ¿pero cuántos?

Imagen - Roku y Amazon llegan a un acuerdo y no desaparecerá Prime

Lo cierto es que los términos del acuerdo entre Roku y Amazon no fueron anunciados. Pero esta negociación, que llega a feliz término, beneficia a los usuarios que disfrutan del canal complementario gratuito IMDb TV, en el que pueden disfrutar de contenido popular como Judy Justice, Bug Out y Leverage: Redemption.

Este anuncio resultó positivo en las finanzas de Roku, ya que la empresa consiguió crecer en Nasdaq Exchange más de seis dólares por acción al comienzo de la jornada.

El acuerdo de Amazon y Roku convenientemente aparece en un momento en el que Prime Video se ha convertido en el centro exclusivo de los juegos de fútbol de la NFL los jueves por la noche.

Otra razón por la que conviene este acuerdo, es que recientemente hubo un anuncio de que los Yankees de Nueva York ahora transmitirán 21 juegos exclusivamente en la plataforma de Amazon.

No es secreto que Roku ha tenido varios desacuerdos con las plataformas de transmisión de contenido streaming, ejemplo de ello fue cuando YouTube TV fue amenazada de desaparecer de los dispositivos.

Así también, vimos en 2020 como el lanzamiento de HBO Max se vio afectado por Roku, lo que produjo un impacto negativo en las nuevas suscripciones en ese momento. Actualmente, Roku se mantiene al tope de la lista de dispositivos CTV gracias a sus más de 60 millones de cuentas activas mensuales en los EE. UU. Se prevé que puedan cerrar este 2022 con 72 millones de usuarios.

Los clientes con un dispositivo de transmisión Roku pueden navegar a la aplicación Amazon Prime Video, con una suscripción de 8,99 dólares por mes, mientras que la aplicación IMDb TV es gratis.

  • Ver Comentarios