Rosalía ya tiene cuenta en TikTok

Rosalía ya tiene cuenta en TikTok

La popular artista Rosalía se acaba de abrir un TikTok, con la que la red social de vídeos cortos gana otro famoso para sus filas. TikTok tiene un público sobre todo adolescente, y su propio ecosistema de "influencers", pero cada vez más famosos y marcas crean sus perfiles.

Rosalía entra en TikTok con el usuario @rosaliavt (el mismo que usa en Twitter) y el nombre "La Rosalía" en el perfil, que ha sido verificado de inmediato, y ha subido algunos vídeos musicales. Una apuesta segura, pues en TikTok triunfa el humor, la comedia y, especialmente, la música, aunque en muchos casos se hace playback.

La llegada de Rosalía a la aplicación de vídeos cortos puede ayudar a que sea más popular entre el público general. Nosotros te hemos recomendado algunos usuarios a seguir en TikTok, y casi todos siguen el mismo perfil: son muy jóvenes, atractivos y apenas conocidos fuera de TikTok.

Imagen - Rosalía ya tiene cuenta en TikTok

A pesar de que Rosalía tiene solo 26 años, supera la media de edad habitual en la red social, y es muy conocida por su trabajo artístico, así que amplía los horizontes de TikTok. En apenas unas horas, Rosalía ha obtenido 125.000 seguidores y casi 250.000 "likes", con lo que su estreno ha sido bien recibido.

Del mismo modo que la edad media en Facebook ha ido subiendo e Instagram se convirtió en la aplicación de moda, TikTok es una de las candidatas a hacerse un hueco en el futuro. Eso sí, su objetivo es más bien consumir contenido, una especie de YouTube con vídeos muy cortos y directos.

También Justin Bieber abrió recientemente su TikTok, así que parece que a la plataforma le espera un crecimiento rápido, que probablemente suponga que lleguen nuevos tipos de vídeos, ya sean de personajes famosos, marcas e incluso instituciones.

Rosalía, si bien ha nacido en España, ha alcanzado bastante repercusión internacional, por lo que probablemente está obteniendo seguidores de muchos países.

Desde luego, el enfoque desenfadado y ecléctico de TikTok encaja bastante bien con el estilo de Rosalía, aunque los 3 clips que ha subido por ahora son bastante sencillos, haciendo playback de sus canciones en diversos escenarios cotidianos.

¿Qué opinas de que Rosalía se una a esta plataforma? ¿Crees que es una red social a tener en cuenta durante los próximos meses?

  • Ver Comentarios