RTVE Play, la antigua RTVE A la Carta se renueva

RTVE Play, la antigua RTVE A la Carta se renueva

La nueva aplicación RTVE Play permitirá a los usuarios de Android y iOS ver o descargar los contenidos de la televisión pública española con mejor calidad. Sustituye a la anterior RTVE A la Carta, añadiendo nuevas funciones, mayor estabilidad y un diseño actualizado.

Ya hemos explicado cómo ver los canales de RTVE online y en directo, algo que es posible hacer desde su página web, pero al utilizar un smartphone o una tablet resulta más cómoda la app móvil.

En el caso de iOS, la app funciona en Apple TV, mientras que en Android se puede enviar el vídeo a la televisión mediante Chromecast. Aunque RTVE Play está en beta (pruebas), ya se está enviando a todos los usuarios, y quienes tengan RTVE A la Carta verán la nueva versión cuando actualicen.

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

Como ocurría antes, en la app tenemos disponible gratis todo el contenido de producción propia, mientras que aquellas series, películas o programas extranjeros no suelen estar disponibles online por restricciones de los derechos de autor.

En RTVE Play se mantiene la doble vertiente de ver los canales en directo o bien de escoger el contenido a la carta, eligiendo entre el enorme catálogo de La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte o Playz.

Imagen - RTVE Play, la antigua RTVE A la Carta se renueva

Las principales novedades de RTVE Play frente a la anterior versión son:

  1. Guardado del último punto de visionado para continuar la reproducción.
  2. Descarga de contenido para ver offline.
  3. Nuevo reproductor con PiP (mini pantalla), idiomas y subtítulos.
  4. Recomendaciones personalizadas y lista de favoritos.
  5. Notificaciones de estrenos.
  6. Buscador optimizado, índice alfabético y por canales.

Por otro lado, la web de RTVE también se va a actualizar con las mismas funciones que RTVE Play. En breve deberíamos recibir la versión de pruebas, estando estimado que en el último trimestre de 2021 el rediseño de la plataforma de streaming pública haya finalizado por completo.

Imagen - RTVE Play, la antigua RTVE A la Carta se renueva

RTVE Play no incluye publicidad, y se limita a mejorar una aplicación que ya funcionaba bastante bien, sin mucho que envidiar a las plataformas de las cadenas privadas.

Es importante señalar, dado el parecido con el nuevo nombre, que esta app no tiene nada que ver con RTVE Play+, el "Netflix" del ente público para el mercado internacional.

Este último servicio es una suscripción de pago (desde 4,99 dólares/mes) disponible para todos los países de América. No se puede contratar en España, donde el contenido es gratis, pues se sufraga con los impuestos.

En general, la nueva app de RTVE Play es una mejora interesante, que hará más sencillo consumir la series, películas, documentales y programas de la televisión pública española en movilidad, con características que RTVE A la Carta no tenía.

  1. Descarga RTVE Play para Android

descarga

  1. Descarga RTVE Play para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios