Cómo ver los canales RTVE en directo y online

Cómo ver los canales RTVE en directo y online

Puedes ver los distintos canales de RTVE online y en directo desde tu PC, así no tendrás que utilizar la televisión, aunque sí es aconsejable contar con una conexión a Internet de calidad para que la emisión sea de gran calidad y evites cortes que puedan resultar molestos.

Verlos es muy sencillo como luego comprobarás. Cuando hablamos de los diferentes canales de RTVE nos referimos a La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan, que son actualmente las cadenas de TV que forman parte de este grupo de comunicación. Todos se pueden ver por Internet.

Es posible visualizarlos tanto en la página web oficial como en otras webs y, en general, en todas ellas la calidad con la que los puedes visualizar es bastante buena. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, la emisión ofrece unos segundos de retrasos frente a la señal de TV.

La realidad es que casi la gran mayoría de canales de la TDT de España se pueden ver online, a excepción de unos pocos, pero no es el caso de los de RTVE en concreto, así que en cualquier momento puedes abrir tu navegador y acudir a ver el canal que más te guste de todos.

A través de la web oficial de RTVE

Una de las formas que tienes de ver todos los canales de RTVE en directo es a través de la web oficial de RTVE. Es la opción más recomendable porque es la oficial y podrás acceder a ella fácilmente desde tu ordenador para ver cualquiera de los canales. Sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de RTVE, te la dejamos debajo.

Web: RTVE

  1. Ahora, pulsa en el icono de play que aparece en pequeño tamaño en la parte superior derecha, justo al lado de donde dice “directo”.

Imagen - Cómo ver los canales RTVE en directo y online

  1. A continuación, se abre la página de RTVE Play, lo que tienes que hacer ahora es bajar un poco por la página hasta que encuentres la sección “ahora en emisión”, donde tienes todos los canales anteriormente mencionados para verlos en directo. Solo tienes que pulsar sobre la emisión y en unos segundos comenzará a reproducirse.

Imagen - Cómo ver los canales RTVE en directo y online

Mediante Photocall TV

También puedes ver los canales de RTVE mediante la plataforma web Photocall TV. No podía faltar en la lista de webs para ver estos canales, una web desde la que puedes ver casi la totalidad de canales de la TDT con buena calidad, pero también canales internacionales e incluso radios.

Para ver la 1, la 2 o cualquier otro canal de RTVE debes hacer esto:

  1. Abre la web de Photocall TV.

Web: Photocall TV

  1. Después, busca el canal en cuestión y pulsa sobre su imagen, a continuación, pulsa en “directo” y se abrirá una nueva ventana para reproducir el canal. Recuerda que, aunque es la misma emisión que ves a través de la TV, podrías notar un retraso de varios segundos.

Imagen - Cómo ver los canales RTVE en directo y online

Desde TDTChannels

Otra web de la misma temática que al anterior es TDTChannels. También te permite ver los canales de RTVE en directo con una muy buena calidad, tanta como si los estuvieras viendo en tu televisión. Si bien falla la emisión de algunos canales de la TDT, de RTVE se ven todos.

Por tanto, podrás ver La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas e incluso Clan sin salir de la web. Para verlos haz lo siguiente:

  1. Abre la web de TDTChannels.

Web: TDTChannels

  1. Pulsa en la pestaña “televisión” y ahí podrás buscar el canal que quieres ver, solo tienes que pulsarlo y se reproducirá en la parte central.

A través de Tivify

Te damos una última opción, y se trata de la plataforma Tivify. Puedes ver toda la TDT a través de este servicio y la buena noticia es que todos los canales podrás visualizarlos en el plan gratuito del servicio, al contrario de lo que sucede con otros canales, como Telecinco, Antena 3, etc.

Para verlo aquí, sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de Tivify.

Web: Tivify

  1. Ahora pulsa en la pestaña “canales” que ves arriba.

Imagen - Cómo ver los canales RTVE en directo y online

  1. Espera unos segundos, busca el canal que quieres ver y púlsalo, en unos instantes se abre el reproductor para que comiences a verlo.

Hay varias opciones para ver los canales de RTVE online, pero puedes escoger el que más te guste en cada momento porque en cualquiera de ellos vas a poder disfrutar de la emisión online de buena calidad, con cualquier tarifa de fibra no tendrás ningún problema para verlos.

Cómo ver la televisión por Internet: así puedes ver miles de canales gratis

  • Ver Comentarios