Samsung sigue a Apple: ni cargador ni auriculares incluidos

Samsung sigue a Apple: ni cargador ni auriculares incluidos

Parece que la polémica apuesta de Apple por no incluir cargador ni auriculares en su iPhone 12 empieza a ser imitada por la competencia. De momento, Samsung ha decidido seguir su ejemplo y todo parece indicar que la caja de su próximo producto estrella, el Samsung S21 o S30 (aún no se ha confirmado el nombre), no va a incluir ninguno de estos accesorios.

Así se puede adivinar de las últimas informaciones filtradas sobre este esperado modelo que se espera que la compañía de Corea del Sur lance al mercado a comienzos del año 2021.

Debate entre precio y sostenibilidad

Durante varios meses también planeó la duda sobre si los nuevos iPhone 12 iban a llevar cargador. Hubo que esperar a la reciente presentación del producto estrella de Apple para conocer la respuesta. Los iPhone 12 no llevan cargador ni auriculares.

Muy pronto el debate se instaló en los mentideros tecnológicos. La nueva apuesta de Samsung por dejar de lado estos accesorios parece que servirá como nuevo acicate a estas discusiones.

Por un lado, se encuentran quienes piensan que se debe exigir que en productos como los de Apple y Samsung, de precio tan elevado, se incluyan auriculares y cargador. Adquirirlos una vez tenemos en nuestras manos el teléfono supone un incremento notable del gasto asociado a nuestro nuevo móvil.

De cualquier modo, por si esto se convierte en una actuación habitual de las marcas, nosotros te recomendamos varios cargadores inalámbricos a buen precio y los que, en nuestra opinión, son los 13 mejores auriculares inalámbricos de este 2020.

¿Y cuál es el argumento de quienes están de acuerdo con que Samsung y las demás compañías no incluyan auriculares ni cargador? La sostenibilidad. Los materiales con que están fabricados estos elementos perjudican al medio ambiente y acumular cargadores y auriculares en nuestra casa es nocivo para la naturaleza. Esta, por cierto, es la explicación que apunta Apple y, muy probablemente, a ella se sumará Samsung.

Unos y otros tienen sus motivos para defender un debate que promete ser largo e intenso. Lo que está claro es que si se confirma que los nuevos modelos de Samsung no incluyen dos de sus accesorios más utilizados, los auriculares y el cargador, serán muchos los que pongan el grito en el cielo.

  • Ver Comentarios