Samsung Galaxy A90 5G es oficial con triple cámara trasera y conectividad 5G

Samsung Galaxy A90 5G es oficial con triple cámara trasera y conectividad 5G

Días muy movidos en la compañía Samsung con la presentación de distintos terminales móviles, ahora le ha tocado el turno al Samsung Galaxy A90 5G, un smartphone en el que destaca la presencia de una triple cámara trasera, pero, sobre todo, la conectividad 5G.

Samsung ya dispone de un teléfono 5G en el mercado, concretamente tenemos el Samsung Galaxy S10 en una versión exclusiva con esta conectividad, pero parece que la compañía quiere apostar un poco más por el 5G y es por eso por lo que ha lanzado el nuevo Galaxy A90 5G.

Previsiblemente debería ser un teléfono más económico que el Galaxy S10, lo que quiere decir que será un móvil accesible a más personas que no quieran gastarse mucho dinero en un terminal que posea conectividad 5G, pues hasta el momento todos ofrecen precios elevados.

Imagen - Samsung Galaxy A90 5G es oficial con triple cámara trasera y conectividad 5G

En cualquier caso, el Samsung Galaxy A90 5G no deja de ser un teléfono que cuenta con un hardware potente y una serie de características que lo hacen un terminal muy interesante y atractivo, detalles que te desvelaremos a continuación para que los conozcas.

Samsung Galaxy A90 5G, características técnicas

Te dejamos la lista de características técnicas del Samsung Galaxy A90 5G, son las siguientes:

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
Memoria RAM 6/8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB con posibilidad de ampliación mediante microSD.
Cámara trasera 48 + 5 + 8 megapíxeles.
Cámara delantera 32 megapíxeles con apertura f/2.0.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G, 5G, etc.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25W.
Sistema operativo Android 9 Pie con capa de personalización propia.

Se puede observar que estamos ante un teléfono con Qualcomm Snapdragon 855, el más potente hasta el momento, junto con la combinación de dos tamaños de memoria RAM y una única configuración de almacenamiento interno, que en este caso es de 128 GB ampliables.

Eso sí, la posibilidad de ampliación hasta 512 GB mediante una tarjeta microSD solo está presente en la posibilidad de 6 GB de RAM, si el usuario opta por la configuración de 8 GB/128 GB, encontrará con que no podrá ampliar el espacio interno.

Imagen - Samsung Galaxy A90 5G es oficial con triple cámara trasera y conectividad 5G

En cuanto a cámaras, contamos con una configuración conocida; tenemos una cámara principal con tres lentes, la principal es la de 48 megapíxeles, mientras que la de 8 megapíxeles funciona como gran angular (123 grados) y la de 5 megapíxeles como sensor de profundidad. La frontal se queda con 32 megapíxeles.

Del Samsung Galaxy A90 5G debes saber además que posee pantalla Infinity-U, que ya nos ofrece una pista muy importante acerca del tipo de notch que tiene, en este caso, tenemos un notch en forma de gota de agua donde se aloja la cámara frontal, algo ya típico en la variedad de terminales de la renovada gama Galaxy A de Samsung.

Más cosas, tenemos lector de huellas integrado en pantalla y reconocimiento facial, además de soporte para Samsung DeX y para la aplicación Microsoft Your Phone, que permite “reflejar” la pantalla de tu teléfono Samsung en el PC con el fin de mirar notificaciones, enviar y recibir mensajes, etc.

Imagen - Samsung Galaxy A90 5G es oficial con triple cámara trasera y conectividad 5G

Samsung Galaxy A90 5G, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A90 5G se podrá comprar en dos versiones, una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra más potente que corresponde con la modalidad de 8 GB de RAM, versión que recordamos no dispone de slot para tarjetas microSD.

En cuanto a disponibilidad, el Galaxy A90 5G se pondrá a la venta primero en Corea del Sur a partir del próximo 4 de septiembre, para el resto de las regiones habrá que esperar probablemente un par de semanas. Habrá disponibilidad en color negro y blanco, y todavía no se conoce precio oficial.

  • Ver Comentarios