Galaxy Z Flip 5G es oficial: el móvil plegable añade 5G y un mejor procesador

Galaxy Z Flip 5G es oficial: el móvil plegable añade 5G y un mejor procesador

Un nuevo móvil entra en la familia de Samsung, en este caso es el Samsung Galaxy Z Flip 5G, un móvil plegable con conectividad 5G y un mejor procesador.

Los rumores apuntaban a que este nuevo terminal podría ver la luz de forma oficial en el Unpacked de Samsung agendado para el próximo día 5 de agosto, donde veremos el Galaxy Note 20 y muy probablemente el Galaxy Fold 2. Pero contra todo pronóstico ya es oficial.

El sucesor del Galaxy Z Flip ahora tiene compatibilidad con redes 5G y un procesador Snapdragon 865+ 5G. Pero no es lo único que sabemos de él.

En el aspecto físico, el móvil no ha cambiado ni un ápice, lo que sí han introducido son nuevos colores: Mystic Grey y Mystic Bronze.

Pantalla principal AMOLED dinamic FHD+ de 6,7 pulgadas.
Pantalla exterior super AMOLED de 1.1 pulgadas.
Procesador Snapdragon 865+ 5G.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 12 MP + 12 MP.
Cámara delantera 10 MP.
Conectividad 4G, 5G, WiFi, Bluetooth, NFC y GPS.
Puertos y sensores lector de huellas, slot tarjeta SIM y USB C.
Batería 3.300 mAh.
Sistema operativo Android 10 con OneUI 2.5.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 5G: ficha técnica y precio

Quizás, uno de los mejores plegables, ya tiene sucesor al trono y viene bien cargado. No solo de especificaciones, sino en la caja del móvil, ya que traerá el Galaxy Z Flip 5G, cable de carga USB, adaptador a la corriente, pin de expulsión para abrir el slot de la tarjeta SIM, guía de inicio rápido, auriculares AKG de cable con conector USB C.

No nos olvidemos que por muy moderno y "futurista" que nos pueda parecer el Galaxy Z Flip de Samsung, también es compatible con servicios básicos como Samsung Pay.

Las dimensiones del terminal son las siguientes:

  1. Plegado: 73,6 mm x 87,4 mm x 17,4 mm y 15,4 mm de grosor.
  2. Desplegado: 73,6 mm x 167,3 mm x 7,2 mm y 6,9 mm de grosor.

Samsung Galaxy Z Flip 5G, precio y disponibilidad

En la web oficial de Samsung nos informan de que este terminal estará a la venta el próximo 7 de agosto, pero no hay ni rastro del precio. Podemos adelantar que no será apto para todos los bolsillos, ya que se trata de un móvil bastante exclusivo.

  • Ver Comentarios