Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha de lanzamiento tras arreglar los fallos de la pantalla

Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha de lanzamiento tras arreglar los fallos de la pantalla

Pocas noticias teníamos sobre qué pasaría finalmente con el Galaxy Fold de Samsung, pero ya hoy las tenemos y son muy positivas. La compañía ha desvelado la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold tras haber reparado los fallos en la pantalla.

Recordemos que en su momento se enviaron varias unidades de prueba del Galaxy Fold a distintos medios, detectándose pocos después problemas en la pantalla, lo que ponía en duda la resistencia de este elemento tan importante del dispositivo.

De hecho, el Galaxy Fold fue desmontado y se ratificaron los problemas que habían surgido, se trataba de un móvil bastante frágil con una pantalla que podría ofrecer distintos inconvenientes hasta el punto de que este elemento podría resultar dañado seriamente.

Galaxy Fold en septiembre

Septiembre será el mes elegido por Samsung para lanzar su teléfono plegable, aunque no tenemos conocimiento del día concreto de su relanzamiento oficial, posiblemente lo veamos más adelante en España después de su cancelación en nuestro país.

Como justificación a su retirada del mercado, Samsung informó de que volverían a lanzarlo nuevamente cuando mejoraran la calidad del dispositivo con el fin de ofrecer una buena experiencia al cliente, algo que por fin ha sucedido.

La compañía se ha asegurado de que el nuevo Galaxy Fold es un dispositivo mejorado tras haber realizado distintos análisis, estudios y mejoras, la gran mayoría relacionados con el diseño y la fabricación, con el fin de poder presentar un dispositivo en óptimas condiciones.

Concretamente, han extendido la capa protectora de la pantalla un poco más allá del bisel del Galaxy Fold con el objetivo de que pueda proteger más superficie, dando por hecho que se trata de una parte indispensable del móvil que no se debe retirar para que funcione correctamente.

Asimismo, se ha reforzado la protección frente al polvo para evitar la entrada de este elemento en el smartphone, lo que ha supuesto que la bisagra se haya fortalecido aún más con la presencia de nuevas tapas de protección y el espacio entre esta y el terminal se haya reducido.

Las mejoras son solo permiten reparar los problemas que había en la pantalla, sino que también afectan al sistema operativo, pues también han optimizado ciertas apps y servicios para que todo funcione perfectamente y la experiencia de usuario sea única.

En estos momentos Samsung se encuentra realizando las últimas pruebas en su rediseñado Galaxy Fold para poder lanzarlo al mercado sin problemas y lo antes posible. Lo veremos en septiembre, pero solamente en determinados mercados, entre los que podría estar España.

No hay duda de que es una buena noticia que el Samsung Galaxy Fold tenga fecha de lanzamiento nueva tras arreglar los fallos de la pantalla, ahora solo queda esperar un par de días hasta que la compañía comience a anunciar en que regiones del mundo vuelve a estar disponible.

  • Ver Comentarios