Samsung Galaxy S20: ya los hemos probado, y estas son nuestras opiniones

Samsung Galaxy S20: ya los hemos probado, y estas son nuestras opiniones

Toda la familia Samsung Galaxy S20 viene para convertirse en la referencia en el mundo smartphone, como ocurre cada año. En esta ocasión tenemos tres variantes, Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20+ y Samsung Galaxy S20 Ultra, de los que te vamos a contar nuestras primeras impresiones después de tenerlos en nuestras manos.

Como ya ocurría en la generación anterior, los nuevos S20 carecen del jack de 3,5 mm para auriculares, algo que se ha puesto de moda en la gama más alta desde que Apple decidió quitarlo de sus iPhone.

Todos los nuevos S20 vienen con la tecnología 5G incorporada, para aprovechar este nuevo sistema de conexión, que será el futuro cuando empiece su expansión.

Diseño similar pero no igual

Imagen - Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones

Evidentemente los tres modelos presentados son similares e incorporan protección IP68 contra agua y polvo, pero cada uno tiene alguna que otra diferencia en esto del diseño.

Todos los modelos tienen una parte delantera exactamente igual, en la que únicamente difiere el tamaño de la pantalla. En la parte trasera el gran protagonista es el módulo de la cámara, sobre todo en aquellos colores más claros.

El Samsung Galaxy S20 es el más pequeño de todos con unas dimensiones de 151,7 x 89,1 x 7,9 mm, un peso de 163 gramos y una pantalla de 6,2 pulgadas. Evidentemente nos ha parecido el más manejable de todos y el que mejor se va a adaptar a cualquier tipo de mano.

Con el Galaxy S20+ no hemos tenido la sensación de que fuera un terminal excesivamente grande pese a que su pantalla crece hasta las 6,7 pulgadas, pero sí que es verdad que no tenemos la misma sensación de manejabilidad que en el S20.

Algo que nos ha gustado es la variedad de colores de estos dos modelos, puesto que el S20 lo podremos elegir en negro, gris, azul y rosa, mientras que el Galaxy S20+ se puede conseguir en negro, gris y azul.

El Samsung Galaxy S20 Ultra es otro cantar, puesto que estamos ante un terminal bastante grande (6,9 pulgadas de pantalla), un poco pesado (220 gramos) y, sobre todo, más grueso de lo que Samsung nos tiene acostumbrados en su gama alta (8,8 mm).

Además, los colores elegidos por Samsung no nos parecen los más adecuados ya que, al solo poder optar por el negro y el gris, el módulo trasero donde está la cámara pasa totalmente desapercibido y da la sensación de tener una parte trasera algo sosa.

Todas las versiones montan la excelente pantalla Dynamic AMOLED con resolución Quad HD+ que otorga, en el caso del Galaxy S20, 563 píxeles por pulgada, en el Galaxy S20+ son 525 ppp, mientras que en el caso del Galaxy S20 Ultra tendremos 511 píxeles por pulgada.

Esta pantalla nos ha gustado mucho y más con la incorporación de 120 Hz de tasa de refresco, que os podemos asegurar que se nota, incluso viniendo algunos de nosotros de terminales que tienen 90 Hz.

Potencia a raudales

Imagen - Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones

Si os contamos que todos los modelos del S20 son sumamente potentes no os llevaréis ninguna sorpresa, pero si os decimos que alguno apunta a tener una potencia descomunal, ahí ya os metemos algo más de intriga.

Los tres modelos montan el Exynos 990 de 7 nanómetros, procesador fabricado por la propia Samsung, además de tecnología 5G.

En las distintas memorias difieren uno de otro con:

  1. Samsung Galaxy S20: 8/12 GB de memoria RAM (LPDDR5) y 128 GB de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjeta microSD hasta 1 TB.
  2. Samsung Galaxy S20+: 8/12 GB de memoria RAM (LPDDR5) y 128/512 GB de almacenamiento interno por tarjeta microSD hasta 1 TB.
  3. Samsung Galaxy S20 Ultra: 12/16 GB de memoria RAM (LPDDR5) y 128/512 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 1 TB por microSD.

Con este hardware lo único que cabe esperar es un rendimiento de primer nivel, con especial atención a los 16 GB de memoria RAM de la versión más avanzada del S20 Ultra, puesto que podemos considerarlo como un terminal que debería ser difícil de batir, aunque habrá que esperar a probarlo con más detenimiento.

Todos viene con Android 10 como versión del sistema operativo, enmascarado con la capa de personalización de Samsung llamada One UI en su versión 2.0.

El software tiene una incorporación al menos curiosa, ya que en la zona de llamadas, además de lo típico como marcación de un número, contactos o llamadas recientes, tendremos un botón para hacer una videollamada mediante la app Duo, después del acuerdo al que llegaron Samsung y Google.

Las cámaras van a dar mucho que hablar

Imagen - Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones

En otra de las cosas que más difieren los tres modelos del nuevo Galaxy S20 es en el apartado fotográfico.

El Samsung Galaxy S20 monta 3 sensores traseros, con un zoom óptico 3x y un Super Resolution Zoom 30x:

  1. Gran angular: 12 megapíxeles y apertura focal 1.8.
  2. Sensor ultra gran angular: 12 megapíxeles y f/2.2.
  3. Telefoto: 64 megapíxeles y apertura focal 2.0.

Por su parte el Samsung Galaxy S20+ monta 4 sensores, mantenido el zoom óptico 3x y el Super Resolution Zoom 30x:

  1. Gran angular: 12 Megapíxeles y apertura focal 1.8.
  2. Sensor ultra gran angular: 12 megapíxeles y f/2.2.
  3. Telefoto: 64 megapíxeles y apertura focal 2.0.
  4. Sensor de profundidad.

El Samsung Galaxy S20 Ultra trae 4 sensores, con un zoom óptico 10x y un Super Resolution Zoom 100x.

  1. Gran angular: 12 Megapíxeles y apertura focal 2.2.
  2. Sensor ultra gran angular: 108 megapíxeles y f/1.8.
  3. Telefoto: 48 megapíxeles y apertura focal 3.5.
  4. Sensor de profundidad.

Lo poco que hemos podido probar las cámaras de los nuevos S20 nos ha demostrado que vamos a estar ante uno de los dispositivos con mejor resultado de cara a las fotografías de este año 2020. Además, todos los modelos son capaces de grabar vídeo con resolución 8K, aunque actualmente aún es una tecnología que muy pocos usuarios podrán aprovechar.

Pudimos probar el zoom 100x del S20 Ultra y hemos de deciros que nos sorprendió de manera muy positiva, aunque habrá que esperar a probarlo de manera más exhaustiva.

La cámara frontal es de 10 megapíxeles y apertura focal 2.2 en los Galaxy S20 y S20+, mientras que en la versión Ultra sube hasta los 40 megapíxeles con f/2.2.

Samsung sube la capacidad de sus baterías

Imagen - Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones

Si había algo en que los Samsung Galaxy S10 no acabaron de funcionar nada bien, era en el apartado de la autonomía. Parece que Samsung tomó buena nota de ello incorporando más capacidad a las baterías de los nuevos S20.

El Samsung Galaxy S20 tiene batería 4.000 mAh, el S20+ tiene 4.500 mAh, mientras que el S20 Ultra es el que más batería tiene con 5.000 mAh. Todos ellos soportan carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

En cuanto al resto de características tendremos que esperar a tener los terminales más tiempo en nuestras manos y así poder hacerles las pruebas pertinentes.

La conclusión tras esta primera toma de contacto con todos los modelos del Samsung Galaxy S20 es que estamos ante unos terminales que se van a colocar en las primeras posiciones del ranking de mejores dispositivos del año, sin ningún tipo de dudas, aunque tendremos que esperar a probarlos en nuestras reviews para dar un veredicto con todo lujo de detalles.

  • Ver Comentarios