Samsung Galaxy S21 incluiría el lápiz S Pen, ¿será el fin de los Galaxy Note?

Samsung Galaxy S21 incluiría el lápiz S Pen, ¿será el fin de los Galaxy Note?

Parece que el próximo miembro de la familia S se va a hacer con una característica que era la seña de identidad de los modelos Note, ya que el Samsung Galaxy S21 incluiría un S Pen.

Si esta noticia finalmente se confirma nos plantea dos dudas acerca del futuro los buques insignia de Samsung, ya que ¿se dará el caso de que tanto los futuros S21 como los futuros Note lleven el S Pen o la marca surcoreana se está planteando quedarse con un solo buque insignia?

Según los últimos rumores, al menos una variante del futuro Galaxy S21 vendría con un S Pen, lo que podría significar que los Note pasen a integrarse dentro de los S21 y dejen de ser modelos independientes.

Según estos mismos rumores la marca surcoreana quiere tener únicamente dos dispositivos top al año y no 3 como ha ocurrido este año con los S20, Note 20 y los plegables. Según parece quieren quedarse solo con la familia S y la línea de plegables.

Todo esto implicaría que el próximo Galaxy Note pasaría a estar integrado dentro de la estructura, a lo mejor con alguna denominación específica, del futuro Galaxy S21.

Lanzamiento no tan lejano

Parece que Samsung está trabajando en tres modelos de los Galaxy S21, con nombre en código M1, N2 y O3.

De esos modelos los rumores apuntan al O3 como el que lleva integrado el S Pen y que podría tratarse de lo que hoy conocemos como la versión Ultra, aunque Samsung podría plantearse llamarlo de otra manera e incluso denominarlo Note.

La verdad es que no es la primera vez que hay rumores que aseguran que Samsung va a fusionar las familias Galaxy S y Galaxy Note, pero es algo que nunca han llevado a cabo, aunque también es cierto que nunca habían irrumpido los modelos plegables con la fuerza que están ahora mismo en el catálogo de Samsung.

Aquellos que aseguran que ambos modelos se van a fusionar se basan en que comparten procesador, cámaras y pantallas, por lo que los dirigentes de la marca habrían llegado a la conclusión de que mantener los dos modelos, diferenciados básicamente solo por el S Pen, ya no tiene demasiado sentido.

De manera oficial Samsung no ha hecho ningún tipo de declaración a este respecto. Según todos los rumores el Samsung Galaxy S21 estaría listo para ser presentado a principios de 2021, momento en el que sabremos a ciencia cierta si estos rumores son ciertos o no.

  • Ver Comentarios