Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro: la tablet rugerizada aguanta caídas de 1,2 m y trae S Pen

Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro: la tablet rugerizada aguanta caídas de 1,2 m y trae S Pen

Ya es oficial la nueva Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro, una tablet rugerizada capaz de resistir caídas, agua, polvo, vibraciones y otras inclemencias. Diseñada para entornos hostiles (construcción, hospitales, trabajadores en movilidad, etc.), ofrece prestaciones útiles como el S Pen o conectividad 5G.

La nueva Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro parte de una pantalla de 10,1 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 5. Los botones físicos van en el bisel, y en el botón central disponemos de lector de huellas, aunque también se soporta reconocimiento facial.

9 mejores tablets para la universidad

Los botones físicos, el lápiz táctil S Pen y los biseles más anchos de lo habitual permiten utilizar la Galaxy Tab Active 4 Pro con guantes, algo habitual en entornos duros. Los altavoces ofrecen un volumen muy elevado, y tenemos una tecla multiusos configurable de acceso directo.

En cuanto a resistencia, la Galaxy Tab Active 4 Pro aguanta caídas de 1 metro, o de 1,2 metros con la funda que viene incluida. También tenemos resistencia IP68 a agua y polvo, y se ha pasado la certificación MIL-STD-810H ante humedad, temperatura, vibración y altitud.

Imagen - Samsung Galaxy Tab Active4 Pro: así es la tablet rugerizada

Otro detalle importante es que por defecto disponemos de conectividad 5G (con soporte Sub-6 GHz), pues Samsung va a enfocar su tablet rugerizada a profesionales que trabajan fuera de la oficina.

Disponemos de una batería extraíble de 7.600 mAh que se carga por USB C o mediante pines PoGo magnéticos, más sencillos de conectar. Samsung ha incluido un modo sin batería, para aquellos casos en que la Galaxy Tab Active 4 Pro esté siempre ubicada en un mismo lugar.

El procesador es de 8 núcleos, fabricado a 6 nm (probablemente un Samsung Exynos), con 4 GB o 6 GB de RAM y al mando va el sistema operativo Android 12 con la capa One UI, así que en lo técnico tenemos un hardware correcto.

En cambio, las cámaras son muy sencillas, con un sensor trasero de 13 MP y uno delantero de 8 MP, pues la Galaxy Tab Active 4 Pro no apunta a un uso multimedia.

Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro, especificaciones

La Galaxy Tab Active 4 Pro dispone de una ficha técnica completa en una tablet rugerizada. No es puntera, pero puede realizar cualquier tarea con fluidez, así que se adapta a su público objetivo:

Pantalla 10,1 pulgadas FHD+ (1.920 x 1.200 px) con Gorilla Glass 5.
Procesador 8 núcleos, fabricado a 6 nm.
RAM y almacenamiento 4 GB + 64 GB o 6 GB + 128 GB (con ranura para MicroSD).
Cámara trasera 13 MP f/1.9 AF.
Cámara delantera 8 MP f/2.0.
Conectividad 5G (con Sub-6 GHz), 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas frontal.
Resistencia caídas de 1 m (1,2 m con funda), IP68 y MIL-STD-810H.
Batería 7.600 mAh con carga por USB C o conector PoGo.
Sistema operativo Android 12 con One UI.

Imagen - Samsung Galaxy Tab Active4 Pro: así es la tablet rugerizada

Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro, precio y disponibilidad

Por el momento, sabemos que la Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro saldrá a la venta en septiembre en algunos países de Europa, pero no se ha concretado en cuáles, ni si llegará a España.

Sí se ha confirmado que más adelante se lanzará en Estados Unidos y el resto de mercados. Por desgracia, no sabemos el precio, ni si será sencillo comprarla para los consumidores, pues Samsung parece enfocarla a las empresas.

En el mercado tenemos buenos móviles rugerizados, pero no tantas tablets resistentes, así que la Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro es una gran opción en entornos hostiles donde necesitemos una tablet que aguante un trato duro.

Tablet Android o iPad, ¿qué elegir?

  • Ver Comentarios