El navegador de tu Samsung protegerá más la privacidad y mejorará la seguridad

El navegador de tu Samsung protegerá más la privacidad y mejorará la seguridad

Samsung Internet Browser es uno de los duros rivales que tiene Chrome en móviles Android. En su versión 17.0 tenemos grandes cambios, novedades y mejoras que hacen del navegador una apuesta seria para usarlo como navegador predeterminado en nuestros dispositivos.

La mayoría de las funciones que podremos ver en la nueva versión beta de Samsung Internet están centradas en la privacidad, pues es una de las formas que tenemos para estar más seguros mientras navegamos por la red.

Veamos a continuación, todas las novedades que podremos probar desde este mismo momento en la versión beta de Samsung Internet que podrás descargar desde Google Play Store o desde la Galaxy Store.

Smart Anti Tracking

Gracias a esta función, ahora navegar será mucho más seguro. Smart Anti Tracking es una función de seguridad y privacidad que permite a nuestro dispositivo eliminar automáticamente las cookies de seguimiento.

Por otro lado, las cookies por parte del cliente caducarán después de 7 días para poder minimizar el seguimiento del usuario. Las funciones antirrastreo están activadas de manera predeterminada.

HTTPS por defecto

El protocolo de seguridad HTTPS está cada vez más extendido, pero quedan aún miles de webs que no cuentan con dicho protocolo. Por suerte, Samsung Internet recurrirá de manera automática a cualquier web usando el protocolo HTTPS, en el caso de que no haya dicho protocolo se redireccionará a HTTP.

Esta es otra novedad en la que podemos ver que la seguridad y la privacidad son las principales reglas para poder usar Samsung Internet en nuestro móvil, ya sea Samsung o cualquier Android.

Texto en vivo

La nueva función LiveText viene heredada de los actuales iPhone, ahora cuando naveguemos por Internet y veamos alguna imagen con texto podremos dejar pulsada la imagen y seleccionar el texto que hay en ella.

En el caso que no haya ningún texto, aparecerá un menú contextual de la imagen para seguir con las opciones pertinentes. El uso de OCR está realmente extendido y más aún cuando contamos con terminales tan avanzados o con cámaras con gran resolución.

Búsqueda mejorada

Ahora será mucho más fácil buscar en nuestros marcadores, historial y en las webs que tenemos guardadas mediante una búsqueda aproximada. No será necesario escribir palabras completas para hacer una búsqueda.

Grupos de pestañas

Hace muy poco que Samsung rediseño la forma en la que se muestran las pestañas. Ahora esta característica llega aún más lejos, ahora se podrán crear grupos de pestañas con la acción de arrastrar y soltar. Se podrá acceder a los grupos de pestañas desde la barra de navegación.

Otras mejoras y funciones

Veamos ahora el resto de funciones y mejoras que llegan con la versión 17.0 de Samsung Internet:

  1. Ahora, al pulsar en la barra de dirección inferior aparecerá la URL directamente en el teclado.
  2. Se ha creado un atajo para pasar al menú de personalizar.
  3. Se ha mejora la posición de los subtítulos en los vídeos.
  4. Se han añadido más idiomas al traductor: danés, noruego, finlandés, sueco y vietnamita.
  5. Descarga Samsung Internet para Android

descarga

  1. Descarga Samsung Internet para Samsung

descarga

Estas son todas las novedades y mejoras que se han añadido en la versión 17.0 de Samsung Internet, entre las que hemos podido ver importantes mejoras en la privacidad y seguridad del usuario mientras navega.

  • Ver Comentarios