Los Samsung Galaxy cuentan con un nuevo modo para proteger tu privacidad

Los Samsung Galaxy cuentan con un nuevo modo para proteger tu privacidad
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

Samsung lanza el “modo reparación” que te permitirá proteger tu privacidad al momento de llevar el móvil a un centro de atención y servicio técnico. Con esta nueva característica se busca evitar que haya fuga de información personal de los usuarios de terminales Galaxy.

Con esta característica será posible elegir los datos que se desean compartir de forma selectiva cuando se lleva un móvil a reparar, bloqueando todo acceso a información que el usuario desea mantener en privado y que puede ser un potencial riesgo de seguridad o privacidad.

Este anuncio de Samsung, llega junto a la incorporación del nuevo programa de autoreparación, lo que minimizaría también los riesgos de fuga de información personal del usuario, al realizar la reparación por su propia cuenta, pero con el kit de repuestos y herramientas de Samsung.

Galaxy Enhance-X es la nueva app de Samsung para mejorar tus fotos

Cómo funciona el “modo reparación” para los Galaxy

Imagen - Samsung lanza el “modo reparación”: qué es

El usuario podrá ejecutar el “Modo de reparación” en el menú de “Cuidado de la batería y el dispositivo” dentro de la “Configuración” de su terminal Samsung. Una vez cumplido estos pasos, el teléfono se reinicia y luego ya no se tendrá acceso a datos personales, fotos, mensajes y cuentas, permitiendo que solo se puedan utilizar las aplicaciones instaladas por defecto.

Una vez culminado el proceso de reparación, el terminal Galaxy podrá volver a la normalidad, permitiendo al usuario acceder a toda su información, siempre que salga del modo reparación y al reiniciar el móvil, pueda ser reconocido con el método de biometría y seguridad que tenga activo, que puede ser un patrón o la huella digital.

Los usuarios de la serie Galaxy S21 serán los primeros en recibir el modo reparación a través de una actualización, pero es muy probable que Samsung extienda la funcionalidad a otros terminales de su serie.

El anuncio de esta función de privacidad y seguridad es la consecución de los anuncios hechos por este fabricante desde finales de 2021, cuando se presentó “Samsung Knox Vault” que es una tecnología de protección de la información que bloquea distintos ataques, cifrando la información personal.

Los usuarios podrán utilizar el “Modo reparación” de Samsung una vez que la actualización del sistema operativo para el móvil se haya completado de manera inalámbrica.

Cómo activar el modo oscuro en un Samsung

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios