Samsung ya te permite autorreparar tu móvil: así puedes conseguir piezas y herramientas

Samsung ya te permite autorreparar tu móvil: así puedes conseguir piezas y herramientas

Es oficial el programa de autorreparación Samsung Self-Repair con piezas y herramientas oficiales. Se trata de un servicio que ofrece el fabricante surcoreano para asegurar que los usuarios puedan restituir todo el potencial de sus dispositivos en ciertos casos, el usuario simplemente debe verificar que su móvil forma parte de los modelos compatibles.

Tal como lo hizo Apple con su programa de autorreparación para algunos iPhone, el fabricante Samsung también se asoció con iFixit y así ofrecer una solución más barata a las reparaciones comunes de ciertos modelos, aunque en un futuro podrían sumarse otros más.

SmartThings Home Life: así quiere Samsung volver inteligentes todos los electrodomésticos

Cómo puedes reparar un móvil Samsung tu mismo

El programa Self-Repair de Samsung incluye por el momento tres modelos específicos de dispositivos con sus diferentes variantes:

  1. Galaxy S21: pantalla, puerto de carga y cristal trasero.
  2. Galaxy S21+: pantalla, puerto de carga y cristal trasero.
  3. Galaxy S21 Ultra: pantalla, puerto de carga y cristal trasero.
  4. Galaxy S20: pantalla, puerto de carga y vidrio trasero.
  5. Galaxy S20+: pantalla, puerto de carga y cristal trasero
  6. Galaxy S20 Ultra: pantalla, puerto de carga y vidrio trasero.
  7. Tab S7+: pantalla de la Tab S7+, puerto de carga y cristal trasero.

Antes de elegir el kit de reparación de cada dispositivo, verifica en la guía de reparación de iFixit si deseas hacerlo por tu propia cuenta y tienes las capacidades para realizarlo correctamente. Una vez que inicias una reparación automática, puedes comunicarte con la comunidad iFixit en el Foro de respuestas para obtener más soporte técnico.

También, es recomendable iniciar la sesión en tu cuenta de Samsung para comprobar las opciones de cobertura de la garantía. Así mismo, si posees Samsung Care+, puedes presentar una reclamación y dejar en mano de los expertos la reparación de tu dispositivo.

Finalmente, en caso de fallar en la autoreparación o considerar que no lo puedes realizar con las herramientas adecuadas, puedes acceder a la red de más de 2.000 localidades disponibles para que puedan prestarte el soporte técnico adecuado.

7 móviles Samsung con mejor cámara 2022

  • Ver Comentarios