One UI Watch 4.5 hará más fácil escribir con teclado completo en tu Galaxy Watch

One UI Watch 4.5 hará más fácil escribir con teclado completo en tu Galaxy Watch

Ya conocemos las novedades de Samsung One UI Watch 4.5, la interfaz para smartwatches del fabricante, que amplía las capacidades de los modelos actuales. Los propietarios de los Galaxy Watch 4 reciben un nuevo teclado deslizante en pantalla, entre otras mejoras.

One UI Watch 4.5 está basado en Wear OS 3.5, pero Samsung tiene una considerable capacidad de personalización gracias a su acuerdo exclusivo con Google. Por lo tanto, puede desarrollar mejoras sin ceñirse a lo que el software original ofrece.

Celulares samsung

La actualización está prevista para el tercer trimestre de 2022, por ahora sin una fecha más concreta, pero Samsung ha querido adelantar las novedades que prepara.

Recibiremos un teclado en pantalla QWERTY deslizante, que no se basa en tocar las pequeñas teclas individuales, sino en realizar un trazo entre las letras que forman cada palabra. Así es cómo se verá el diseño:

Imagen - Samsung One UI Watch 4.5: novedades y modelos compatibles

También es posible cambiar a dictado de voz y escritura manual en cualquier momento, por si no nos sentimos cómodos con este método.

Otra novedad útil de One UI Watch 4.5 es que podremos elegir el número desde que llamamos si tenemos doble SIM en el móvil enlazado. Eso sí, es una posibilidad solo disponible en los móviles Samsung Galaxy, no del resto de fabricantes.

Imagen - Samsung One UI Watch 4.5: novedades y modelos compatibles

Por otro lado, One UI Watch 4.5 ofrece mejoras de accesibilidad a nivel visual, auditivo y motor, para que sea más sencillo usar los smartwatches. Aparte de en cada apartado de los ajustes correspondiente, habrá una nueva sección de accesibilidad para encontrarlos fácilmente.

Estas son las nuevas funciones de accesibilidad de One UI Watch 4.5:

  1. Colores adaptados para diferentes tipos de daltonismo.
  2. Aumento del contraste.
  3. Reducción de animaciones, transparencias y efectos de desenfoque.
  4. Ajuste de la duración del toque táctil y de toques repetidos por error.
  5. Ajuste independiente para salida derecha e izquierda en auriculares.
  6. Tiempo de notificaciones configurable.

Imagen - Samsung One UI Watch 4.5: novedades y modelos compatibles

Por último, ahora podremos crear una lista de esferas favoritas para cambiarlas de manera rápida, y cada esfera podrá tener varias versiones adaptadas.

Imagen - Samsung One UI Watch 4.5: novedades y modelos compatibles

Esta actualización solo es compatible con los Samsung Galaxy Watch 4 (versión estándar y Classic), que son los únicos basados en Wear OS de Google. Eso sí, Samsung confirma que estará disponible en futuros modelos de Galaxy Watch, algo que es lógico, pues ha dejado de lado su sistema operativo propio Tizen por Wear OS.

En general, One UI Watch 4.5 es un paso adelante, y Samsung afirma que cuando se lance recibirá otras características adicionales que por ahora no ha anunciado, tal vez porque estén destinadas a smartwatches todavía sin presentar.

  • Ver Comentarios