Esta marca top prepara móviles con una increíble cámara de 576 megapíxeles

Esta marca top prepara móviles con una increíble cámara de 576 megapíxeles

El ojo humano ofrece una resolución de 576 megapíxeles, precisamente la misma resolución de la cámara que prepara Samsung para dentro de unos años, algo impensable ahora mismo, pero que desde el fabricante tienen previsto crear para distintos usos en un futuro.

El máximo que hemos visto hasta el momento en móviles son los 108 megapíxeles, aunque solamente vemos esta resolución en sensores en dispositivo de gama alta, justamente el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es uno de los que tiene uno de ellos, aunque no es el único.

Sin embargo, Samsung quiere ir más allá y ya está trabajando en una cámara de 576 megapíxeles, el equivalente a la resolución que tiene un ojo humano, con el objetivo de quizá incluirla en sus móviles, algo de que de momento no está confirmado.

Ya desde el 2021, este fabricante ha ido reduciendo el tamaño de píxeles de sus sensores, lo que le permite ampliar la resolución de sus sensores, así que pensar en 576 megapíxeles como meta en 2025 no es tan descabellado teniendo en cuenta los avances vistos hasta el momento.

Algo así ahora mismo parece una utopía, pero no lo será en 2025. En cuanto a los usos, podríamos ver móviles de gama alta con un sensor de 575 megapíxeles, pero probablemente sean protagonistas en otros campos, abriendo así el abanico de posibilidades.

Por ejemplo, seguramente las cámaras DSLR comenzarían a equipar dichos sensores a partir de ese año. En un móvil es más complicado debido al enorme tamaño que tendría ese sensor de tan elevada resolución, pero probablemente de aquí a 2025, ya hayan solucionado ese detalle.

El usuario no estaría dispuesto seguramente a tener un móvil con una cámara principal de gran tamaño ya que ocuparía mucho, así que es un gran reto al que se tendrá que enfrentar Samsung en los próximos años. Es un reto cuanto menos atractivo alcanzar la calidad de la visión humana.

En eso están ahora en Samsung, el futuro parece ser ese y lo de que cabe duda es que un sensor de esas características ofrecerá fotografías y vídeos con una calidad nunca vistas. Hasta el momento ya vimos el año pasado un sensor de 200 MP e incluso ya Samsung prepara sensores de 600 MP.

Por tanto, es factible que Samsung ya esté trabajando en un sensor de 576 megapíxeles para móviles y para otros muchos usos, todavía queda mucho tiempo de aquí a 2025 e iremos viendo los progresos que vayan consiguiendo con el paso de estos próximos años.

Vía: Petapixel

  • Ver Comentarios