8K y hasta 85 pulgadas: los televisores Samsung QLED de 2020 llegan a España

8K y hasta 85 pulgadas: los televisores Samsung QLED de 2020 llegan a España

Samsung, desde Valeta, la bonita capital de Malta presenta sus nuevos televisores QLED 4K y 8K para su catálogo de 2020. Conocemos el precio y la disponibilidad de los nuevos televisores Samsung QLED, pero será mejor que antes hablemos un poco de sus especificaciones técnicas y las características de estos bonitos televisores.

Samsung presenta esta nueva gama de televisores inteligentes, bajo el pretexto de que los marcos del televisor son los límites de la visión, es por ello por lo que en la gran mayoría de modelos que han presentado hoy, han eliminado los marcos para dar una sensación panel infinito.

Samsung Q950TS QLED 8K

Imagen - Samsung QLED 8K y 4K de 2020: precios y disponibilidad

Se trata del modelo de referencia, el mejor de su gama y el buque insignia, tal y como comentan desde la compañía. Con este televisor tenemos acceso a una calidad de imagen con resolución 8K reales, experiencia inmersiva, inteligencia artificial, control por voz y sonido casi inmejorable.

Este televisor llega a Europa en tamaños que van desde las 65 pulgadas, pasando por las 75 pulgadas y llegando a las 85 pulgadas. 3 tamaños con bordes casi ínfimos (15 mm) donde la pantalla 8K es la verdadera protagonista abarcando así un ratio del 99%.

Con respecto al sonido, la televisión detallada anteriormente cuenta con 6 altavoces en su parte trasera. Estos ya vienen implementados, así que no hace falta nada más.

Samsung Q800T QLED 8K

Imagen - Samsung QLED 8K y 4K de 2020: precios y disponibilidad

Tenemos ante nosotros un modelo más "modesto" que el anterior, pero con tecnología QLED y 8K de resolución. Estos vienen a completar la gama de televisores 8K de Samsung con medidas que van desde las 55 pulgadas llegando incluso hasta las 98 pulgadas.

Samsung QLED Q60T, Q70T, Q80Ty Q95T 4K

Imagen - Samsung QLED 8K y 4K de 2020: precios y disponibilidad

Tenemos 4 modelos que van desde las 43 pulgadas hasta las 85 pulgadas con resolución 4K y finos marcos. Aquí se continúa con la filosofía de Samsung, es decir, sonido y calidad inmersivas.

La última tecnología en IA y sonido acompaña a los televisores 8K y 4K

Ya conocemos el nuevo catálogo de televisores de Samsung de cara al 2020 que tan solo acabamos de empezar, pues bien, todos los modelos que aquí hemos detallado incluyen todas las características y especificaciones técnicas que vemos a continuación:

  1. Inteligencia Artificial con Quantum dots: esto es imprescindible en televisores 8K ya que no todo el contenido a reproducir en ellos está en 8K. Esta tecnología combina el procesador 8K de Samsung con Tizen para permitir que todo lo que veamos en el televisor sea a 8K.
  2. Active Voice Amplifier: con esta tecnología, se elimina el ruido de fondo, para centrar toda nuestra atención en el sonido principal y crear una experiencia inmersiva. Lo que hace es ajustar la claridad del sonido a cada situación ambiente.
  3. Adaptive Picture: de forma automática, analiza la calidad de la iluminación, y adapta la pantalla del televisor a ella.
  4. OTS+: son las siglas de Objecting Tracking Sound+, hace referencia a la sincronización entre imagen y sonido, ya que, gracias a un algoritmo patentado por Samsung, los altavoces traseros se sincronizan entre sí y se "unen" a la acción de la imagen. Dicho de otra forma, es sonido en 3D, es decir, que el sonido se reproduce en la dirección de la que venga la acción de la imagen.
  5. Q-Symphony: esta tecnología se activa si conectamos una barra de sonido, es decir, lo que permite es mantener activos los altavoces laterales y superiores para complementarse con la barra de sonido y crear una experiencia auditiva inmersiva.
  6. Control por voz: la gama Q de televisores de Samsung es compatible con Alexa, Google Assistant y, por supuesto, con Bixby.

Desde Malta, Samsung hace gala de su buen hacer en cuanto a tecnología de la imagen se refiere y lo ha demostrado con esta presentación de televisores QLED 8K y 4K.

  • Ver Comentarios