The Sero, The Serif y The Frame: las TVs de Samsung con diseños sorprendentes

The Sero, The Serif y The Frame: las TVs de Samsung con diseños sorprendentes

Samsung ha confirmado la llegada a España de nuevos televisores de las gamas The Sero, The Serif y The Frame, modelos en los que tan importante como la calidad visual es su cuidado diseño y su integración en el hogar.

De hecho, Samsung los engloba en el segmento "lifestyle", pues no tienen el habitual aspecto tecnológico en tonos grises y plateados de los televisores estándar, sino que se han concebido de forma muy peculiar, para decorar al mismo tiempo que ver contenido.

Los que solo busquen tecnología preferirán los nuevos Samsung QLED 8K y 4K, que también llegan a España, con menos énfasis en su aspecto exterior y más hardware puntero en su interior.

The Sero es la mayor novedad, un modelo presentado hace pocos meses, con una pantalla capaz de girar del formato vertical al horizontal. En The Serif y The Frame también encontramos novedades, que vamos a repasar:

The Sero

Imagen - Samsung The Sero, The Serif y The Frame: precios y modelos

Samsung ha creado The Sero pensando en que cada vez más contenido se graba en formato vertical, orientado a los móviles. Este televisor lo podremos girar 90 grados, para verlo tanto en un tradicional 16:9 panorámico, o bien en vertical.

The Sero es una TV de 43 pulgadas con un sistema de altavoces 4.1 que ofrece 60 vatios de potencia. Mediante su app móvil resultará sencillo enviar vídeo desde el móvil, y también será posible controlarla por la voz usando Bixby a modo de asistente.

Aunque en un primer momento parecía que The Sero iba a estar más cerca de un experimento que de un producto comercial, al final Samsung la lanza en Europa, así que debe haber visto interés por parte de los consumidores.

The Serif

Imagen - Samsung The Sero, The Serif y The Frame: precios y modelos

Por su parte, The Serif es una gama donde la tendencia de reducir los biseles de la pantalla queda de lado. Los marcos de The Serif son amplios y tienen un perfil llamativo, en colores Cloud White (blanco) y Cotton Blue (azul), obra de los diseñadores Roman y Erwan Bouroullec.

Gracias a su soporte metálico podremos colocarla en el centro del salón, metiendo los cables a través de las patas para que pasen desapercibidos. En vez de apagarla, es posible usar el modo ambiente de The Serif y que muestre una serie de patrones decorativos.

A nivel técnico usa un panel QLED 4K de 43, 49 o 55 pulgadas para mejorar la imagen, es compatible con HDR10+, un nuevo sistema de color, y permite recibir contenido desde dispositivos Apple gracias al soporte para AirPlay 2.

Además, The Serif se puede controlar con los asistentes de voz Bixby, Alexa o Google Assistant, y hasta dispone de tecnología NFC para enlazarla de forma sencilla al móvil.

The Frame

Imagen - Samsung The Sero, The Serif y The Frame: precios y modelos

The Frame es la gama de televisores de diseño que más tiempo lleva comercializando Samsung. Su objetivo es pasar por cuadros cuando no las usemos, y para ello incluyen una amplia galería con obras de arte que mostrar en el modo ambiente.

Para el año 2020 se podrán comprar en dos nuevos tamaños de 32 pulgadas y 75 pulgadas, de modo que se adapten a cualquier salón doméstico. Usan paneles 4K QLED, con una base One Connect que se conecta a la pantalla por medio de un cable casi transparente.

The Frame permite intercambiar los marcos de distintos colores, para adaptarse a cada habitación como un cuadro real, y también ofrece un trípode opcional. Al integrar un sensor de luz, el brillo del televisor se ajusta a cada ambiente y hora del día.

Televisores MicroLED de hasta 292 pulgadas

Imagen - Samsung The Sero, The Serif y The Frame: precios y modelos

La apuesta para los grandes formatos de Samsung es la tecnología MicroLED, que permite un mejor contraste, pues un gran número de LEDs permiten apagar las zonas oscuras de la imagen por completo, de forma similar a los paneles OLED de LG.

En cambio, Samsung opta por televisores modulares, formados por varios paneles, que se unen sin biseles entre ellos. Es posible crear composiciones fuera del habitual ratio 16:9, y elegir tamaños de entre 75 y 292 pulgadas.

Samsung ya apuesta por MicroLED para el hogar, si bien la tecnología aún es muy nueva, así que el grueso de los usuarios tardaremos en verlo en nuestro salón.

¿Qué opinas de estos televisores de Samsung? ¿Te convence su apuesta por el diseño?

  • Ver Comentarios