Samsung Pay y Pass se unifican en Wallet: una app para pagos, tarjetas, billetes y más

Samsung Pay y Pass se unifican en Wallet: una app para pagos, tarjetas, billetes y más

Ya es oficial la aplicación de Samsung Wallet, un nuevo servicio de "cartera digital" que unifica los pagos de Samsung Pay y los pases de Samsung Pass. De esta forma será más sencillo pagar con el móvil e identificarnos en diversos lugares usando una única app.

Toda la información estará protegida, ya sea mediante contraseña o lector de huellas. Además de abrir la app cuando la necesitemos, es posible habilitar atajos pulsando el botón de encendido dos veces o deslizando arriba desde la pantalla de inicio de Android.

Celulares samsung

Wallet significa "cartera" en inglés, y realmente la app para móviles sustituye a lo que podríamos llevar en el bolsillo. Estos son algunos de los elementos admitidos en Samsung Wallet:

  1. Pagos móviles con Samsung Pay.
  2. Tarjetas de fidelidad o socio de tiendas.
  3. Tarjetas de embarque de aviones.
  4. Billetes de transporte diversos.
  5. Llaves digitales de puertas físicas (a través de SmartThings).
  6. Llaves de algunos coches BMW.
  7. NFTs y criptomonedas.

Imagen - Samsung Wallet: la nueva app unifica Pay y Pass

Wallet llega a España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido en un primer momento y luego se irá expandiendo. Para utilizarla, hemos de entrar en Samsung Pay o Pass y aceptar la actualización a Wallet, que se realizará de manera automática.

Este movimiento de Samsung no es tan sorprendente si pensamos que hace poco se anunció Google Wallet, que precisamente incluye los pagos de Google Pay junto a los habituales billetes de viajes, documentos de identidad y tarjetas de socio de tiendas.

Ambas empresas han tomado nota del éxito de Apple Wallet (antes llamada Passbook), y han reorientado sus apps hacia "carteras digitales" donde se guardan los diversos elementos que necesitamos en el día a día.

Buena parte de las capacidades de Samsung Wallet dependen de los archivos PKPASS que originalmente fueron diseñados para la app Passbook de iPhone. Actualmente, es un formato muy extendido, casi todas las aerolíneas los emplean en sus tarjetas de embarque, y también compañías como Renfe.

Eso sí, Wallet incluye funciones exclusivas, como la apertura y encendido de algunos modelos de BMW, o compatibilidad con cerraduras de puertas SmartThings, el estándar de hogar inteligente de Samsung.

Desde luego, Samsung Wallet nos permitirá depender menos de la cartera física, y tiene sentido que unifique las capacidades de Pay y Wallet, ahorrándonos una app en el móvil.

  • Ver Comentarios