Sanidad prepara un canal de WhatsApp para resolver dudas sobre la vacuna

Sanidad prepara un canal de WhatsApp para resolver dudas sobre la vacuna

España afronta unos meses decisivos en su lucha contra la pandemia de coronavirus. La campaña de vacunación determinará si, de una vez por todas, podemos recuperar la normalidad en nuestra vida. Pero, para eso, se necesita que la mayor parte de la población está vacunada. Por ello, el Ministerio de Sanidad está preparando un canal de WhatsApp que sirva para resolver las dudas que puedan surgir a los ciudadanos sobre las vacunas.

Y es que el miedo a los posibles efectos secundarios de la vacuna está provocando que un importante porcentaje de la población muestre importantes reticencias a la vacunación. No en vano, según los datos del CIS del pasado mes de noviembre, un 28% de la población española desconfía de la vacuna.

Por ello, desde Sanidad quieren generar las herramientas que faciliten todo el conocimiento sobre la vacuna y el proceso de vacunación. Hace unas semanas se presentó la web Vacunación Covid-19 para resolver todas las dudas que puedan surgir. Y en los próximos días será también un canal de WhatsApp el que se encargue de interactuar con los ciudadanos.

Un canal interactivo

Según las informaciones, el Gobierno pretende que esté canal sea plenamente interactivo. Se trataría de un chatbot que respondería las dudas con un lenguaje natural y sencillo, accesible para toda la población.

Del mismo modo, este canal serviría para que los especialistas recopilen información sobre cuáles son los aspectos que generan más inquietud a los ciudadanos en relación a la vacunación. De esta manera, podrá poner en marcha las herramientas necesarias para ofrecer los argumentos que solventen dicha preocupación.

La puesta en marcha de este canal no pretende seguir una estrategia para convencer activamente a las personas que se niegan a vacunarse. Pero no cabe duda de que cuanta más información tengan los ciudadanos sobre la completa seguridad de estas vacunas, más fácil será que den el paso para inmunizarse contra el coronavirus.

Según han repetido las fuentes oficiales en numerosas ocasiones, es necesario que al menos un 70% de la población esté vacunada para que podamos ir dejando atrás poco a poco la terrible pesadilla que está siendo el coronavirus.

Por este motivo, es importante que Sanidad acerque la información sobre la vacuna a la ciudadanía de todas las maneras posibles. Un canal de WhatsApp que resuelva las dudas más apremiantes de los ciudadanos parece una opción muy acertada.

Vía: El País

  • Ver Comentarios