Santander Wallet desaparece: no hay pagos NFC de momento

Santander Wallet desaparece: no hay pagos NFC de momento

Si eres usuario del banco Santander o acabas de abrir una cuenta, debes saber que la app Santander Wallet ha desaparecido de Google Play y ya no es posible descargarla. Pero aun así, si podrás usar los pagos NFC y tendrás que esperar a la nueva app que lanzará el banco Santander.

Algunos usuarios han reportado que la app de Santander Wallet ya no es posible descargarla ni desde la web, Google Play y App Store. Parece ser que el banco Santander está desarrollando otra nueva app o puede que por fin se estén preparando para el despliegue a Google Pay y Apple Pay.

Al igual que podemos ver en la cuenta oficial de Twitter del Banco Santander, el día 20 de mayo a través de un tuit avisaba a sus usuarios de que la app Santander Wallet ya no estaba disponible y están buscando la forma de poder ofrecer alternativas a los usuarios.

Twyp de ING no funciona: una incidencia afecta a la app

Sin app Santander Wallet, pero sí puedes pagar vía NFC

El Banco Santander ha desactivado su aplicación Santander Wallet, esto significa que no podrás descargarla desde Google Play o la App Store, por lo que no podrás hacer pagos NFC por el momento, a no ser que cumplas alguna de estas opciones:

  1. Seas usuario de Samsung y uses la app Samsung Pay como método de pago.
  2. Seas usuario de iPhone y utilices Apple Pay como método de pago.

Algunos usuarios han reportado la imposibilidad de realizar pagos NFC debido a que la app de Santander Wallet no funciona. Si eres usuario de cualquier otro Android que no sea Samsung o de un iPhone, no podrás hacer pagos NFC.

En caso contrario, si tienes un móvil Samsung podrás hacer pagos a través de Samsung Pay, ya que te permite vincular tu tarjeta del Banco Santander con dicho método de pago. Lo mismo sucede con iPhone, a través de Apple Pay podrás hacer pagos si tienes tu tarjeta añadida.

Tan solo queda esperar a que el Banco Santander solucione todos los problemas con Santander Wallet y lance de nuevo una app para poder hacer pagos NFC a través de sus dispositivos compatibles.

Cómo enviar dinero desde WhatsApp con Bizum

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios