Screen Wolves, el equipo de eSports de la ex ministra Celia Villalobos

Screen Wolves, el equipo de eSports de la ex ministra Celia Villalobos

Bajo el nombre de Screen Wolves nace un equipo de eSports capitaneado por Celia Villalobos. Conocida por su larga trayectoria política, especialmente como ministra de Sanidad y Consumo durante el gobierno de José María Aznar, ahora Villalobos parece apostar por el gaming competitivo profesional.

La noticia ha sorprendido a muchos, pero parece ser real, pues el equipo Screen Wolves tiene una página web oficial, redes sociales y ha grabado un tráiler de presentación con Celia Villalobos como protagonista. Habrá que ver hasta qué punto la ex ministra está implicada en el proyecto, si forma parte de la directiva o solo es la imagen del proyecto.

Lo que resultaría más sorprendente es que Villalobos participara directamente en competiciones de eSports, pues la política española tiene ya 72 años. El gaming profesional exige reflejos extremadamente rápidos, y en los equipos de eSports profesionales los veinteañeros son la norma.

Celia Villalobos ya protagonizó una polémica relacionada con el gaming en 2015, cuando fue descubierta jugando a Candy Crush durante una sesión del Congreso de los Diputados en la que ejercía de presidenta de la cámara.

De hecho, el tráiler de Screen Wolves hace una velada referencia al incidente:

Por ahora no se conoce al resto de los miembros de Screen Wolves, pero está claro que con esta presentación han logrado llamar la atención como pocos equipos de eSports en España.

El proyecto parece profesional, su logotipo, página web e imagen corporativa están bien trabajados, y hasta se anuncia que venderán merchandising oficial del equipo, incluyendo camisetas, gorras y mochilas.

Desde luego, una buena noticia que Villalobos sea un parte relevante del equipo, pues las mujeres tienen poca presencia en los eSports, y las personas mayores prácticamente ninguna. De hecho, cuando repasamos a las mujeres streamers españolas más exitosas en Twitch ya vimos que están muy lejos de los hombres.

Imagen - Screen Wolves, el equipo de eSports de Celia Villalobos

Habrá que mantenerse al tanto de próximas noticias de Screen Wolves para saber cómo funcionará en realidad. Es poco probable que sea una broma viendo el vídeo de presentación, pero sí que hay bastantes más dudas de hasta qué punto Celia Villalobos formará parte del equipo en el día a día, o se trata de un fichaje más bien publicitario.

Desde luego, la irrupción de Celia Villalobos en los eSports ha generado muchísima curiosidad, y habrá que ver si el resto del plantel de Screen Wolves es de un nivel suficiente como para establecerse a un nivel profesional en las competiciones de videojuegos.

Actualización: se ha confirmado que Screen Wolves no es un equipo de eSports real, ni Celia Villalobos entrará en el mundo del gaming. El engaño ha formado parte de una campaña de Multiópticas, una cadena de servicios ópticos que buscaba llamar la atención sobre la salud visual de las personas mayores.

  • Ver Comentarios