Estas son las streamers españolas más exitosas en Twitch

Estas son las streamers españolas más exitosas en Twitch

Poco a poco las mujeres streamers españolas se hacen un hueco en Twitch, y ahora vamos a conocer los canales "top" dentro de la plataforma de videojuegos, donde emiten sus partidas para entretener a los aficionados.

Las mujeres aún quedan lejos de las primeras posiciones, solo hay que pensar en la repercusión de la vuelta de Ninja a Twitch. Sin embargo, algunas españolas quieren cambiar esto, y sus canales ofrecen calidad y diversión.

No tan conocidas como Ibai o ElRubius, algunas de estas streamers llevan años en la plataforma y se dedican profesionalmente al gaming, así que debemos seguirles las pista.

IamCristinini

Imagen - Top streamers españolas en Twitch

Con 1,2 millones de seguidores, estamos ante la streamer española más popular. IamCristinini se inició en Twitch en el año 2018, y en poco tiempo ha logrado reunir a una gran base de fans.

Emite sobre juegos populares como League of Legends, Minecraft o GTA, y tampoco ha permanecida ajena a "hits" como Among Us y Phasmophobia.

LakshartNia

Imagen - Top streamers españolas en Twitch

El segundo lugar de las streamers españolas lo ocupa LakshartNia, bastante por debajo de la líder, con algo más de 420.000 seguidores en Twitch. Eso sí, en YouTube sus cifras son mucho mejores, alcanzando 1,3 millones de fans.

Dedica tiempo a Minecraft, Roblox, el mod MeepCity y Among Us, dejando de lado los shooters habituales en otros canales.

Biyin

Imagen - Top streamers españolas en Twitch

El caso de Biyin es muy llamativo, porque tras anunciar que se abría una cuenta en Twitch, tiene casi 350.000 seguidores... antes de hacer su primer stream. Provienen fundamentalmente de Instagram, donde la siguen casi 1 millón de personas por su faceta de influencer y modelo.

Habrá que ver a qué juegos se dedica, pero sorprende que logre meterse en el "top 3" de streamers españolas sin haber subido contenido todavía.

Mery Soldier

Imagen - Top streamers españolas en Twitch

Con casi 220.00 seguidores en Twitch, el cuarto puesto es para Mery Soldier, que juega a LoL, Apex Legends, Valorant, PUBG y Minecraft, además de practicar el cosplay. De origen valenciano, ahora emite desde Madrid, y se dedica al streaming de forma profesional.

María Soldado (ese es su nombre real) tiene una comunidad activa y en crecimiento, y ha encontrado el éxito en Twitch pese a haber estudiado Biotecnología.

Paracetamor

Imagen - Top streamers españolas en Twitch

Paracetamor supera los 150.000 seguidores en Twitch con solo 23 años, y entre sus títulos referidos están Minecraft, Valorant y LoL, de hecho, es partner de Riot Games para League of Legends.

En este caso no se dedica a jornada completa a Twitch, aunque es de imaginar que será uno de sus objetivos si sigue creciendo.

Ethieen

Imagen - Top streamers españolas en Twitch

Ethieen lleva en Twitch desde 2017 y ha superado los 130.000 seguidores, dedicándose a juegos como LoL y Apex Legends, aparte de promocionar marcas gaming, ya que tiene un acuerdo con Razer.

En general, sus streams son variados, sin centrarse tanto en títulos concretos como otros canales.

Paula Gonu

Imagen - Top streamers españolas en Twitch

Paula Gonu también proviene de Instagram (allí tiene 2 millones de seguidores), y gracias a los streams de Twitch se ha hecho con 65.000 seguidores en muy poco tiempo.

Eso sí, es una de las streamers que no suele dedicar sus vídeos al gaming, algo que Twitch admite para competir con YouTube por el gran público, pero que no es lo habitual.

Está claro que las mujeres aún tienen que ponerse al nivel de los hombres en Twitch, pero también que algunas han creado una comunidad sólida, apoyadas también en YouTube y en otras redes sociales.

  • Ver Comentarios