El Senado gasta 1,2 millones en 440 iPhones y 275 iPads

El Senado gasta 1,2 millones en 440 iPhones y 275 iPads

Una nueva legislatura acaba de empezar y los senadores ya tienen entre sus manos los nuevos móviles y tablets que los acompañarán durante los próximos 4 años. El Senado ha gastado algo más de 1,2 millones de euros en proporcionar estos dispositivos a cada senador.

El total de dispositivos ha sido 440 iPhones y 275 iPads (con funda y teclado), se ve que a los senadores no les gustan muchos las tablets. Pero dejando el humor a un lado, es una cifra escalofriante cuando se sabe que es dinero público.

Los miembros del Senado son 265, ese extra de móviles se debe a que se reparten entre los miembros de la Cámara Alta.

Pero no queda ahí la cosa, sino que, a través de un concurso, Orange ha sido el operador elegido y ha firmado con contrato en exclusiva durante 25 meses por valor de 896,152 € (IVA incluido). De este último dato, deberíamos alegrarnos, ya que el contrato que se tenía con Vodafone supera el millón de euros.

Esos 25 meses son prorrogables por otros 24 meses más. La tarifa que han elegido incluye el envío masivo de SMS y además son tarifas planas con todo incluído.

Lo de los teléfonos tiene truco, ya que no son 440 iPhones de un solo modelo, sino que, de esa cifra, 300 son móviles de gama alta y los 140 restantes son de gama media. Se sabe que son iPhones todos, pero se desconoce el modelo y las especificaciones técnicas tanto de los de gama alta como los de gama media.

Algo similar pasa con los iPads, no se sabe qué modelo han elegido, pero sí que trae la funda teclado que tanto éxito le está brindando a la compañía de Apple, ya que los usuarios lo pueden usar a modo de portátil.

Ahora surge el debate de que, si se eligieran móviles más baratos o tarifas más básicas, se podría ahorrar bastante en el coste total, pero creemos que eso aún está lejos de suceder. Mientras llega y no llega, nuestros senadores tienen entre sus manos un iPhone y un iPad con tarifa plana de Orange, que le ha costado al país 1,2 millones de euros.

  • Ver Comentarios