Apple Music, App Store y otros servicios de Apple están caídos en todo el mundo

Apple Music, App Store y otros servicios de Apple están caídos en todo el mundo

Muchos de los servicios de Apple están caídos, entre ellos destaca que la plataforma de Apple Music no funciona. Además, sufren problemas la App Store, iCloud, Mapas, iMessage y Apple TV, así que hablamos de una caída muy grave que afecta a millones de clientes.

Parece que los servidores de Apple sufren fallos importantes, y muchos usuarios se quejan de los problemas en redes sociales. Algunos de estos servicios, como la App Store o Mapas, son gratis, pero otros exigen un pago, así que los suscriptores están molestos.

Por ejemplo, acceder a la música de Apple Music o a las series y películas de Apple TV+ supone pagar una cuota. Mientras estén caídos no se podrán disfrutar, aunque es probable que la solución a los problemas llegue bastante rápido.

Quizá lo más grave es que no se pueden descargar aplicaciones de la App Store, pues usuarios reciben un error al intentarlo. Quienes usen iMessage para comunicarse tampoco pueden enviar y recibir mensajes, aunque este sistema no es tan popular como WhatsApp Facebook Messenger.

Seguro que los ingenieros de la empresa trabajan a contrarreloj para establecer los servicios caídos, pues no resulta nada habitual que Apple tenga estos fallos. La multinacional siempre apuesta por un enfoque premium, con precios altos, y sus servicios en la nube también suelen funcionar de manera estable y eficiente.

Puede ser un buen momento para probar Spotify Premium, que nos ofrece un período de prueba gratis. No tiene nada que envidiar a Apple Music ni en catálogo ni en funcionalidades, aunque no se integra tan bien en el ecosistema de la marca.

Mapas tiene como rival Google Maps, que es gratuito e igual de bueno, o incluso mejor. Podemos sustituir iCloud con servicios de almacenamiento en la nube gratis de terceros mientras los servidores sigan caídos, entre ellos tenemos OneDrive, Box o Dropbox.

Cuando una gran empresa de Internet sufre un fallo es muy molesto, pero en el caso de los más fieles a Apple ahora se encuentran con muchísimos problemas. Apple ha ido creando alternativas a muchos servicios de la competencia, y quienes lo utilizan los tienen caídos al mismo tiempo.

Esperemos que la caída de Apple no dure mucho y se recuperen la App Store y Apple Music en poco tiempo, pues son los más importantes. Eso sí, también iCloud, Mapas, iMessage o Apple TV afectan a millones de personas cuando cualquiera de ellos no funciona.

Descargar música mp3

  • Ver Comentarios