HP Smart Tank Plus, la impresora con tanque integrado para ahorrar en tinta

HP Smart Tank Plus, la impresora con tanque integrado para ahorrar en tinta

HP Smart Tank Plus es una nueva impresora para el hogar con un diseño peculiar, que incluye un tanque de tinta integrado. De esta forma se prescinde de los cartuchos, y permite ahorrar en tinta a quienes impriman de forma intensiva.

Los tanques de tinta existen desde hace tiempo, pero eran accesorios no oficiales que se conectaban a los cartuchos tradicionales. El coste de la impresión bajaba, pero la fiabilidad de la impresora también, aparte de que eran complicados de instalar y poco estéticos.

La HP Smart Tank Plus trae el tanque de tinta integrado, y para recargar se utilizan las botellas antigoteo de HP. Además, un sensor indica cuando el nivel del tanque es muy bajo, de modo que no nos quedemos sin tinta.

Estamos ante una impresora destinada a un uso personal o de oficina doméstica, pero para quienes imprimen muchas páginas al mes. La HP Smart Tank Plus es más cara que un modelo de inyección estándar, pero ahorraremos en tinta y en tiempo cambiando cartuchos si nuestro uso es elevado.

Imagen - HP Smart Tank Plus, la impresora con tanque integrado para ahorrar en tinta

HP Smart Tank Plus, características

HP presume de que la Smart Tank Plus ha mejorado la velocidad (hasta un 38%) y la calidad de impresión frente a anteriores modelos con tanque de tinta. Veamos la ficha técnica de su último dispositivo:

  1. Hasta 12.000 páginas en negro y 8.000 en color con una sola carga de tinta.
  2. Velocidad de 11 páginas por minuto (negro) o 5 páginas por minuto (color).
  3. Impresión sin bordes.
  4. Escáner con función copiadora incluido, fax opcional.
  5. Pantalla de 2,2 pulgadas.
  6. Alimentador de 35 hojas opcional.
  7. WiFi dual band (con impresión WiFi Direct) y Bluetooth LE.

La HP Smart Tank Plus se venderá en varios modelos dentro de las series 500 y 600, que añaden prestaciones adicionales, como el alimentador de papel o el fax. Además, ofrecerá 3 colores para los detalles externos (negro, gris y rojo teja), aunque no se ha confirmado a qué países llegará cada uno.

Imagen - HP Smart Tank Plus, la impresora con tanque integrado para ahorrar en tinta

Como es lógico en una impresora actual, se puede utilizar desde el móvil, en este caso mediante la app HP Smart. Además, permite crear rutinas de impresión para ahorrar tiempo en las tareas repetitivas.

Otra función de software útil es Easy ID Copy, para fotocopiar un carnet (NIF, de conducir, tarjeta sanitaria...) y que ambos lados salgan bien encuadrados en la misma cara del papel.

La HP Smart Tank Plus se podrá comprar en España a mediados de septiembre, con un precio que parte de los 249 euros, ya que hay varias configuraciones. Es decir, no hablamos de una impresora de entrada como la popular HP Deskjet 3720, sino destinada a quienes imprimen bastante en casa.

Si buscas una impresora con tanque de tinta, esta nueva HP Smart Tank Plus puede ser lo que buscas, sin necesidad de conectar accesorios de terceros y con las ventajas del depósito incluido en su interior.

¿Qué opinas de la HP Smart Tank Plus? ¿Crees que optar por un tanque rellenable en lugar de cartuchos es una buena opción?

  • Ver Comentarios