Estos son los smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022

Estos son los smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022

Ya han pasado más de tres meses de lo que va de año en 2022 y ya se han podido analizar cuáles son los móviles más vendidos en estos tres meses. A priori y antes de meternos en materia podemos decir que iPhone y Samsung lideran el mercado.

Son cientos los móviles que se venden cada día, y Apple y Samsung son siempre una de las marcas que más móviles venden. Según un estudio realizado por el IDC (International Data Corporation) los móviles que más se han vendido en lo que va de año son los siguientes:

  1. iPhone 13
  2. iPhone 13 Pro Max
  3. Samsung Galaxy A12
  4. iPhone 13 Pro
  5. Samsung Galaxy A32

Antes de comentar un poco todo lo que nos pueden ofrecer estos móviles, podemos decir que Apple ha generado aproximadamente 42 billones de dólares únicamente con la venta de la serie iPhone 13.

En el caso de Samsung, la compañía coreana ha generado aproximadamente 3,6 billones de dólares con la venta de los dispositivos Galaxy A12 y el Galaxy A32. Esto nos indica que Samsung lidera el mercado de la gama baja, pero no ha generado demasiados ingresos.

También debemos decir que el móvil más económico de Apple es actualmente el iPhone SE 3 (2022) con un precio que parte de los 529 euros, en cambio, Samsung cuenta con un gran catálogo y su móvil más económico (el Galaxy A12) con un precio base de 150 euros aproximadamente.

Viendo estas cifras es lógico que Samsung obtenga menos beneficios. A continuación, te contamos un poco más sobre todo lo que pueden ofrecer estos 5 móviles más vendidos en el primer trimestre de 2022.

Mejores móviles Motorola

iPhone 13

Imagen - Smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022

El nuevo modelo de Apple ha llegado pisando fuerte, a pesar de que ha conseguido ser el móvil más vendido en lo que va de año, son muchos los usuarios que están muy descontentos con la compañía. El motivo, el diseño del iPhone 13 es igual al iPhone 12 con las cámaras en diferente lugar.

El iPhone 13 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas Super Retina XDR con panel OLED. Su procesador es el nuevo A15 Bionic cuenta con cámara dual de 12 MP con gran angular y ultra gran angular. Su batería asegura una duración de aproximadamente 17 horas de vídeo.

iPhone 13 Pro Max

Imagen - Smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022

Este es el buque insignia de Apple, el nuevo iPhone 13 Pro Max es el móvil más potente que puedes comprar de Apple, su precio: desde 1.259 euros. Este nuevo móvil sigue con la misma línea de diseño del modelo anterior.

Su pantalla es de 6,7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion (120 Hz) y con panel OLED. Cuenta con el mismo chip A15 Bionic y en este caso tiene una cámara triple trasera con sensores teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular de 12 MP. Su batería nos dará una autonomía de hasta 22 horas de vídeo.

Samsung Galaxy A12

Imagen - Smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022

Pasamos al tercer móvil más vendido en lo que va de año, el Samsung Galaxy A12, uno de los móviles más económicos de la compañía coreana. El Galaxy A12 es un móvil que ofrece mucho por muy poco, pero al que no podrás exigir grandes hazañas.

Su pantalla es de 6,5 pulgadas con resolución HD+. Cuenta con un procesador octa-core y cuádruple pantalla con sensor principal de 48 MP. Su memoria RAM es de 4 GB y tiene una batería de 5.000 mAh que nos dará una autonomía para más de una jornada completa.

iPhone 13 Pro

Imagen - Smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022

Como ya dijimos antes, la serie 13 de iPhone ha sido todo un éxito en ventas, a excepción del modelo iPhone 13 mini. Veamos ahora todo lo que nos ofrece el nuevo iPhone 13 Pro. Su pantalla es de 6,1 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion (120 Hz).

En su interior, el iPhone 13 Pro lleva en nuevo chip Bionic A15. Su triple cámara permite capturar los mejores momentos, con las mismas que las de modelo Pro Max. Cuenta con varias opciones de almacenamiento que parten desde 128 GB hasta 1 TB.

Samsung Galaxy A32

Imagen - Smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2022

Este es otro de los modelos de gama media-baja de Samsung, el Galaxy A32 cuenta con una pantalla con resolución FHD+ Super AMOLED de 6,4 pulgadas. Veamos lo que el Galaxy A32 lleva en su interior.

Su procesador octa-core permite obtener una velocidad de 2 GHz, cuenta con una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 128 GB. Tiene 4 cámaras que permite obtener fotos con gran calidad y su batería es de 5.000 mAh con carga rápida.

Esta es la lista completa con los 5 móviles más vendidos en lo que va de año. Como puedes ver, el segmento de ventas está totalmente controlado por Apple y Samsung. Aunque son muchas las otras marcas, aún no terminan de hacerse un hueco en el mercado. Apple sin duda tiene muchos usuarios acérrimos a la marca.

8 smartphones que son mejores que el iPhone 13 Mini

  • Ver Comentarios