iPhone 13 filtrado con pantalla Always-On y 120 Hz

iPhone 13 filtrado con pantalla Always-On y 120 Hz

Las filtraciones alrededor del iPhone 13 no dejan de sucederse, y ahora conocemos nuevos detalles sobre el smartphone de Apple: tendría una pantalla Always-On a 120 Hz, además de reforzar la fotografía astronómica y la potencia de MagSafe.

Hace tiempo ya se comentó que el iPhone 13 incluiría el sensor de huellas bajo la pantalla e incluso un notch más pequeño, pero parece que no van a ser las únicas novedades que recibirá el panel OLED del próximo teléfono.

El uso de una pantalla a 120 Hz (denominada ProMotion) se considera casi segura, pues ya era esperada en el iPhone 12, y en el ecosistema Android modelos tan asequibles como el Realme 7 5G la incorporan. Supondrá una mayor fluidez en las imágenes respecto a los habituales 60 Hz, aunque a costa de un mayor consumo de batería.

Respecto a la pantalla Always-On, fue estrenada en 2016 por Samsung y LG, a pesar de lo que Apple se ha resistido a añadirla en sus móviles basados en pantallas OLED (del iPhone X en adelante).

La pantalla Always-On muestra en todo momento determinada información, sin apagarse nunca del todo. En el caso del iPhone 13, serían la hora y batería, con los iconos de las notificaciones apareciendo solo al llegar. Si bien no conocemos el diseño real, se espera algo como este concepto:

Imagen - iPhone 13 filtrado con pantalla Always-On y 120 Hz

Apple no permitiría personalizar la pantalla Always-On del iPhone 13, algo lógico para limitar el consumo, aunque fabricantes como Xiaomi han empezado a incorporar ilustraciones y animaciones decorativas en sus variantes.

Esta información ha sido obtenida por un canal de YouTube que ya acertó con algunas novedades el iPhone 12, y otras funciones que predice para el iPhone 13 son imanes más fuertes en MagSafe, el sistema de carga inalámbrica que también permite añadir accesorios magnéticamente. Algunos usuarios se quejan de que el agarre no es demasiado fuerte, y Apple quiere solucionarlo.

También se han filtrado aspectos de las cámaras del iPhone 13 en el pasado, y ahora sabemos que se incorporan nuevos modos para la fotografía astronómica, para retratar las estrellas y la luna.

Llegaría un efecto bokeh o modo retrato también cuando grabemos vídeo, que desenfoque el fondo para resaltar al sujeto principal.

El diseño del iPhone 13 no cambiaría apenas, dejando de lado la posible reducción del notch, usaría el mismo formato, aunque algo más grueso. La versión en negro modificaría su acabado, a un aspecto mate y un agarre más seguro.

En cualquier caso, la pantalla a 120 Hz con Always-One del iPhone 13 será el avance más importante, pues tanto la mayor fluidez de las imágenes como la comodidad de ver la hora en cualquier momento serán bien recibidas por los usuarios.

  • Ver Comentarios