Cuidado con este mensaje del Banco Santander: simula un falso acceso a su banca online

Cuidado con este mensaje del Banco Santander: simula un falso acceso a su banca online

Ojo con la nueva estafa que se hace pasar por el Banco Santander, podría llegarte un mensaje SMS de un supuesto acceso no autorizado a tu cuenta online con el que debes tener mucho cuidado y no hacer ni caso porque estás ante una estafa en toda regla para robarte los datos.

Los bancos son una de las principales víctimas de fraudes por SMS ya que la mayoría de ellos utilizan los SMS para otro tipo de gestiones, y de eso se aprovechan los ciberdelincuentes haciendo creer a los usuarios que el mensaje de su banco es real cuando en realidad no lo es.

En esta ocasión es el Banco Santander nuevamente el afectado ya que un SMS se hace pasar por ellos para intentar estafar a las víctimas, el mensaje en cuestión dice lo siguiente:

“Acceso no autorizado esta conectado a su cuenta online. Si no reconoce este acceso verificado inmediatamente”.

En primer lugar, podemos verificar que se trata de una estafa porque hay una falta ortográfica, un síntoma casi inequívoco que nos indica que estamos ante un mensaje no real. Además, se acompaña con un enlace que el usuario tendría que pulsar para arreglar la incidencia.

Imagen - SMS del Santander: "Acceso no autorizado a su cuenta online"

Nada más lejos de la realidad, probablemente te encontrarás con una página no oficial del banco que imite perfectamente a la original para acceder con tus datos de acceso, momento que los ciberdelincuentes aprovecharán para robarte dichos datos, con las consecuencias que eso supone.

Lo que tienes que hacer si te llega este SMS en concreto y otros similares de tus entidades bancarias es, ante la duda, no acceder a ningún enlace ni acceder a ninguna web con tus datos, y por otro lado, informarte en tu oficina más cercana o mediante el teléfono de atención al cliente.

De esta manera, podrás certificar con tu banco que tu cuenta funciona sin problemas, no ha habido acceso no autorizados y que se trata de una estafa, algo que les sirve a las entidades para mantener alerta a sus clientes en próximas ocasiones si vuelven a recibir estas notificaciones.

Ya estás informado y prevenido si te llega un mensaje del Santander que indica un supuesto acceso no autorizado a tu cuenta, se trata de una estafa que tiene como objetivo posiblemente robarte tus datos de acceso, así que ignóralo e infórmate con tu banco si tienes dudas.

  • Ver Comentarios