Cuidado con este mensaje que afirma que tu cuenta del Santander está bloqueada

Cuidado con este mensaje que afirma que tu cuenta del Santander está bloqueada

“Su cuenta Santander ha sido bloqueada por motivos de seguridad” así empieza el supuesto SMS del banco Santander con el que desbloquearíamos nuestra cuenta. En realidad se trata de una estafa, por lo que debemos de ser muy cautos.

El banco Santander es una de las entidades bancarias más grandes que existen, por ello si recibes un SMS donde se te informa que tu cuenta del Santander ha sido bloqueada por motivos de seguridad, debemos de tener cuidado ya que se trata de una estafa.

Enviar mensajes por SMS es un hecho muy poco común debido a que la gran mayoría de nosotros, ahora utilizamos aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Ahora bien, muchas compañías utilizan el envío de SMS para verificar nuestra identidad.

El SMS en el que se nos informaría sobre el estado de la cuenta de Santander incluye un enlace a una página web donde se nos solicitarían nuestras claves bancarias y donde la interfaz sería un calco a la original del Santander.

Para no caer en este tipo de estafas debemos de fijarnos en la URL de la página web, situada en la parte superior. De este modo conoceremos si se trata del banco Santander o por el contrario, de un ciberdelincuente que quiere hacerse con nuestros datos de acceso y lucrarse a nuestra costa.

Imagen - SMS del Santander sobre una cuenta bloqueada, ¿es real?

También podremos saber si se trata del banco Santander si nuestro teléfono no reconoce al remitente como un número de teléfono particular, sino como una empresa donde aparece “Santander” en este caso. Aunque es cierto de que se trata de una función la cual no está disponible en todos los móviles, nos puede servir de ayuda.

Otra forma de verificar que se trata de nuestro banco, es consultar si anteriormente nos había enviado otro tipo de mensajes como códigos de acceso, sin la inclusión de páginas web.

Si hemos caído en la estafa, recomendamos ponerse en contacto lo antes posible con en este caso el Banco Santander y pone en conocimiento de la policía lo sucedido.

¿Qué te parece la estafa? ¿Has caído en ella?

  • Ver Comentarios