"Su reembolso está disponible": cuidado con el SMS de la Agencia Tributaria

"Su reembolso está disponible": cuidado con el SMS de la Agencia Tributaria

Las estafas suelen sucesos bastante comunes en Internet. Ahora alguien se estaría haciendo pasar por la Agencia Tributaria, comúnmente llamado Hacienda para notificarnos de un reembolso.

“Su reembolso está disponible” con dicha frase es con la que empieza el SMS estafa por el cual se nos adjunta la cantidad de dinero que nos debería Hacienda o la Agencia Tributaria y una página web falsa a través de la cual se nos solicitarían datos bancarios entre otros datos de interés para los estafadores.

El Cuerpo Nacional de Policía ha sido quién tras avisos de los usuarios han informado a través de su cuenta de Twitter la imagen en la que se nos devolvería en este caso 1340 euros y deberíamos de introducir datos bancarios, entre otros, para que nos realizasen el supuesto ingreso.

Imagen - Un SMS de Hacienda ofrece un falso reembolso

La Agencia Tributaria nunca realiza de este modo la devolución de la declaración de la renta en el caso de que nos tuviese que devolver dinero por esta o por otra razón. Tengamos en cuenta que este organismo conoce mejor que nadie las cuentas que poseemos, a que nombre, en qué entidad y el número de cuenta, por lo que no precisan de realizar estos procesos.

No es la primera vez que los estafadores intentan hacernos creer que Hacienda tiene algo que devolvernos intentando así hacerse con nuestros datos. Lo que sí es nuevo es el método por el que lo realizan ya que hace años utilizaban la misma estafa mediante correo electrónico y ahora utilizan los mensajes SMS.

Si recibes el mensaje, lo cual es probable debido a que realizan envíos masivos, te aconsejamos que lo elimines y que si has caído en el nuevo caso de phishing acudas a la comisaría más cercana para tramitar la denuncia pertinente.

El SMS es un método habitual de estafa, pero no el único ya que con la popularización de WhatsApp, se ha convertido en otra de las vías por las que también se envían y reciben multitud de estafas o engaños.

¿Has recibido la nueva estafa de a agencia tributaria por SMS? ¿Has caído la estafa de Hacienda?

  • Ver Comentarios