La actualización KB5005033 para Windows 10 viene con problemas: cómo solucionarlos

La actualización KB5005033 para Windows 10 viene con problemas: cómo solucionarlos

Desde hace algunos días se está instalado la actualización KB5005033 en ordenadores con Windows 10, pero parece ser que viene con problemas porque causa algunos errores en el sistema operativo que tienen una solución sencilla como podrás comprobar a continuación.

Ya es conocido por los usuarios que ciertas actualizaciones traen más problemas que beneficios, en ocasiones son leves y en otros son graves hasta el punto de que dejan de funcionar ciertos parámetros de Windows 10. En el caso de la actualización KB5005033, parece ser leve.

Tras su instalación, la funcionalidad Alt-Tab deja de funcionar para determinados usuarios, es decir, no es error generalizado, sino que estaría afectando a un grupo reducido de personas. Por tanto, para esas personas, el cambio entre ventanas en Windows 10 con el teclado no funciona.

Directamente puede pasar que no les aparezca nada y les devuelva al escritorio, pero parece ser que este problema no es nuevo y se estaría arrastrando desde el mes de junio a partir de otra actualización que lo causaba, así que la actualización KB5005033 no parece ser el origen.

En juegos se da la circunstancia de que incluso al intentar cambiar entre ventana usando dicha combinación de teclas, es imposible ir al escritorio porque aparece una pantalla negra, dejando imposible la transición e incluso la imposibilidad de volver nuevamente al juego.

La solución a este problema es bastante sencilla hasta que Microsoft corrija el problema, bastaría con desactivar la utilidad “Noticias e intereses” que aparece en la barra de tareas, esa pequeña porción donde aparece el tiempo meteorológico y noticias.

Bastaría con hacer clic derecho sobre un espacio vacío de la barra de tareas, pulsar en “noticias e intereses” y seleccionar la opción “desconectar”, de esta forma la funcionalidad deja de estar habilitada. Curiosamente, quitando esta opción de consulta se soluciona el problema.

Imagen - Solución a los problemas con la actualización KB5005033

Otra opción si no funciona lo anterior es desinstalar la actualización KB5005033 de Windows 10 como ya te hemos indicado en alguna ocasión, esto la quita del sistema y, por consiguiente, elimina el problema de raíz. Si más adelante se instala, seguramente vuelva a aparecer el mismo problema, así que lo suyo es evitar su instalación y dejarla para más adelante.

Vía: Windows Latest

  • Ver Comentarios