Sony WH-1000XM4: los auriculares con detección de voz y cancelación de ruido

Sony WH-1000XM4: los auriculares con detección de voz y cancelación de ruido

Después de semanas de dudas, rumores y misteriosas especificaciones, los Sony WH-1000XM4 son oficiales, y estamos ante unos auriculares de gama alta con detección de voz y cancelación de ruido.

El lado negativo, por ponerles una pega, es que mantienen el mismo diseño que la generación anterior de los Sony WH-1000XM4.

Entrando más a fondo, tenemos unos bonitos auriculares con una muy buena calidad de sonido del sonido, esta es la clave de todos los auriculares.

En este caso tenemos un sonido 360 Reality Audio con controladores híbridos HD de 40 mm fabricado con polímero de cristal líquido y funcionan a 40 kHz y una mejora en tiempo real del audio que se está reproduciendo gracias al DSEE de Sony (Motor de mejora de sonido digital).

En relación a lo anterior tenemos un chip HD Noise Cancelling Processor QN1. Es la seña de identidad de los auriculares de Sony, ya que, entre otras cosas, son famosos por su excelente cancelación de ruido.

Los auriculares que Sony acaba de presentar son capaces de detectar la voz y es en ese preciso instante, cuando los auriculares activan el modo de conversación inteligente.

De esta forma, el sonido de la llamada es más claro y se elimina el sonido ambiente. Las características que traen los nuevos auriculares de Sony no se quedan solo en esto, sino que traen una función muy especial.

Los Sony WH-1000XM4 hacen uso de Google Maps de forma inteligente gracias al control Adaptive Sound, y a través de esta característica, crean una configuración especialmente indicada para cada momento.

Podemos, incluso, gestionar nuestras ubicaciones favoritas y activar las configuraciones ya establecidas para ellas.

Siguiendo con la configuración inteligente, los Sony WH-1000XM4, detectaran la actividad que estemos realizando, de esta forma activaran el sonido ambiente si, por ejemplo, estamos corriendo en zona con tráfico.

Esto es importantísimo, ya que la cancelación de ruido hace que nos centremos solo en la música y en la carrera, y nos olvidemos de lo que nos rodea, lo cual puede provocar algún percance por un despiste puntual.

Estos auriculares van asociados a una conocida app de Sony: Headphones Connect. Mediante esta app, se permite la múltiple conexión de los auriculares con otros dispositivos, ya que se trata de unos auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0.

Lo malo es que se debe estar entrando y saliendo de la app para saber a qué dispositivo queremos asociar nuestros Sony WH-1000XM4.

Tenemos controles táctiles en las orejeras, además de controles activo y funciones concretas que se activan solas como ya hemos explicado.

Cuando se trata de auriculares, hay un aspecto muy importante, y es la autonomía. En este caso, tenemos 30 horas de autonomía en los Sony WH-1000XM4. Con una simple carga de 10 minutos, tenemos hasta 5 horas de autonomía.

Era evidente, pero lo comentamos, los Sony WH-1000XM4 son compatibles con Google Assistant y Alexa.

Sony WH-1000XM4, precio y disponibilidad

Estos auriculares, por sus especificaciones técnicas, y guiándonos por el modelo del año pasado, su precio no es apto para todos los bolsillos, pero si usamos auriculares de forma habitual y buscamos una gama premium, entonces es hora de fijarse en los Sony WH-1000XM4.

Así pues, los nuevos auriculares que Sony ha lanzado cuestan 380 €, y, en cuanto a la disponibilidad se sabe que saldrán a finales de este verano en color negro y plata.

  • Ver Comentarios